Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Un mapa revela los lugares más inseguros para andar en bici

El robo que sufrió el turista canadiense motivó a crear un mapa de la inseguridad para ciclistas. (CABA) El asalto de un motochorro a un turista que visitaba el barrio de La Boca en bicicleta dio la vuelta al mundo y fue el tema central de los medios locales durante los últimos días. A partir de ello, se hizo visible con fuerza un problema que aqueja a los ciclistas en...

El robo que sufrió el turista canadiense motivó a crear un mapa de la inseguridad para ciclistas.

Bicicletas en la ciudad, Buenos Aires, 14-04-2011

(CABA) El asalto de un motochorro a un turista que visitaba el barrio de La Boca en bicicleta dio la vuelta al mundo y fue el tema central de los medios locales durante los últimos días. A partir de ello, se hizo visible con fuerza un problema que aqueja a los ciclistas en la Ciudad: la inseguridad en las bicisendas.

El Gobierno porteño estima la cantidad de ciclistas diarios entre 150 y 200 mil, pero no lleva un registro de la cantidad de robos, hechos delictivos o situaciones de riesgo que atraviesan los ciudadanos. En el sitio TodoEnBici.com.ar, que recoge denuncias de usuarios, se publicó el siguiente gráfico, que es elocuente: el 60% de las denuncias se concentran en Palermo y Retiro.

La Boca, donde fue atracado el turista por el motochorro, aparece dentro de “zonas portuarias” con un 16% de los hechos, desde febrero de 2012.

Otras zonas afectadas por la inseguridad para los ciclistas son Constitución, Nuñez, Saavedra y, en menor medida, Villa Crespo.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario