Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Un Keniata ganó la Maratón de los 42K por Buenos Aires

Con más de 9100 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando un nuevo récord y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina. (CABA) La Maratón Personal 42K de Buenos Aires en la que participaron más de 9100 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además tuvo el nombre de Campeonato Sudamericano de Maratones. La...

Con más de 9100 inscriptos se superó la marca total de estos últimos años, registrando un nuevo récord y convirtiéndose en la Maratón más importante de la Argentina.

la deportista maraton 42k buenos aires(CABA) La Maratón Personal 42K de Buenos Aires en la que participaron más de 9100 personas, reafirma su posición como la más relevante, de mayor trascendencia en América del Sur y que además tuvo el nombre de Campeonato Sudamericano de Maratones. La Maratón Personal 42K de Buenos Aires comenzó a las 7.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Monroe y en la que incluyó los lugares más emblemáticos, históricos y simbólicos de la ciudad como el Obelisco, el Cabildo, el Teatro Colón, Plaza de Mayo, los Bosques de Palermo, La Boca, Puerto Madero y la Casa Rosada, entre otras.

El podio de esta edición de la Maratón Personal 42k de Buenos Aires estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Julius Karinga – Tiempo: 2.11.02
Segundo puesto: Eric Nzioki – Tiempo: 2.16.28
Tercer puesto: Henry Cherono – Tiempo: 2.17.10

Categoría damas
Primer puesto: Lucy Karimi – Tiempo: 2.34.32
Segundo puesto: Emily Chepkorir – Tiempo: 2.38.46
Tercer puesto: Rosa Alba Chacha Chacha – Tiempo: 2.42.57

Por otro lado, el podio sudamericano tuvo como ganador en la categoría masculina al brasilero Eliezer De Jesus Santos y, en la femenina, a la ecuatoriana Rosa Alba Chacha Chacha.

resultados finales maraton 42k 2013 persona buenos aires
El podio del Campeonato Sudamericano estuvo compuesto por:

Categoría caballeros
Primer puesto: Eliezer De Jesus Santos (BRA) – Tiempo: 2.19.04
Segundo puesto: Edgardo Rios (ARG) – Tiempo: 2.20.56
Tercer puesto: Osvaldo Barreto (ARG) – Tiempo: 2.32.26

Categoría damas
Primer puesto: Rosa Alba Chacha Chacha (ECU) – Tiempo: 2.42.58
Segundo puesto: Karina Elizabeth Neipán (ARG) – Tiempo: 2.46.48
Tercer puesto: Laura Bazallo (URU) – Tiempo: 2.49.53

En esta transcendental carrera, que contó con la participación de corredores de 47 países distintos, tuvo la presencia de varios equipos sudamericanos de elite como Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay entre otros.

El evento contó con la conducción de Horacio Cabak y Carlos “el Colo” Martinez, quienes alentaron a los corredores antes de la partida. Por otra parte, se realizó una mini-carrera recreativa de 3km, donde participaron más de 600 chicos de 13 a 18 años, con el objetivo de incentivar los valores deportivos entre las futuras generaciones de corredores.

La Maratón Personal 42K de Buenos Aires, organizada por la Asociación Civil Carreras y Maratones Ñandú tuvo la transmisión en vivo de ESPN y la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional. Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Este año logramos dos acontecimientos importantes a nuestro historial deportivo, ya que por primera vez fuimos sede de la sesión del Comité Olímpico Internacional y fuimos elegidos para ser sede los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018”.
“Desde el 2008, tanto los 21K como los 42K de Buenos Aires fueron aumentando la cantidad de participantes, lo cual nos alegra y alienta a seguir fomentando la vida sana en la Ciudad. Ya superamos las 500.000 personas que participan en distintas carreras durante el año. Todo esto genera que la Ciudad tenga una impronta deportiva inigualable y haga que cada vez más gente venga a conocer las distintas actividades deportivas que la Ciudad ofrece”, agregó el funcionario porteño.

Comentarios

Ingresa tu comentario