Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Un joven de Lanús competirá en el concurso de danza más importante del mundo

Patricio Di Stabile, de 17 años, representará a la Argentina en el mayor certamen mundial que se hará en junio en el Teatro Bolshói, en Rusia.

(PBA) El deseo de bailar y expresarse a través de la música siempre estuvo en él. Con el tiempo, descubrió que el ballet era la disciplina que necesitaba para canalizar esa expresión y sus emociones. A los 17 años, Patricio Di Stabile consiguió una beca para estudiar en Nueva York junto a los más reconocidos maestros de la danza mundial. Y luego de audicionar a través de videos, demostrando sus habilidades y talento, fue seleccionado para representar a la Argentina en el concurso internacional más importante que se hará en junio en el Teatro Bolshói, en Rusia.

“No voy con la mentalidad de competir y ganar, sino con las ganas de pasar las rondas para tener la chance de bailar y subirme al escenario la mayor cantidad de veces posibles. Desde que nací elijo y admiro la danza. Es lo que más quiero”, comenta.

Hizo sus primeras figuras y giros a los ocho años en talleres de baile de su colegio y, dadas sus habilidades natas, sus profesores lo alentaron para que buscara instituciones más grandes.

Los esfuerzos de su familia por verlo disfrutar y explotar todo el potencial que ya manifestaba de niño valieron la pena y a los 10 audicionó en la escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus, dejó a todos impactados con su actitud y logró conseguir una beca completa. Pero Patricio no se conformó con eso y hace cuatro años logró ser seleccionado para formar parte del cuerpo de bailarines del Colón, donde participó de grandes piezas como “El lago de los Cisnes”.

“Bailar es el común denominador de mis días. Me despierto para aprender y me acuesto pensando en lo que aprendí o sentí. Esto me llevó hasta otro lugar del mundo, es movimiento, no sólo corporal sino espiritual y racional”, comenta. Ese espíritu inquieto lo llevó a audicionar y encontrar la ayuda necesaria para costear su formación en Nueva York, donde hoy vive. Desde allí pretende dar el salto más alto de su vida: ganar el concurso de danza más importante y prestigioso del mundo. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario