Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Un joven de González Catán tiene que viajar a China para un tratamiento de células madre

Tomás Rodríguez tiene 16 años y sufre de encefalopatía no evolutiva

(PBA) La familia de Tomás Rodríguez, oriundo de González Catán, necesita ahorrar 30.000 dólares para poder viajar a China ya que el joven padece encefalopatía no evolutiva, por lo que, debe realizarse un nuevo tratamiento que lo ayudaría a mejorar la movilidad de sus piernas.

La madre del joven, Verónica Magaro explicó: “En abril de 2015 realizamos el primer viaje, luego del tratamiento, Tomás comenzó la etapa de rehabilitación donde comenzamos a notar mejorías en su postura y en sus manos”.

“Realizaremos un evento grande, a confirmar, junto con la familia de Tadeo Fernández Moretta”, afirmó la mamá de Tomás Rodríguez.

Siguiendo la misma línea, Magaro sostuvo que “continúa la campaña para recolectar tapitas plásticas y llaves de bronce”. Y agregó: “Realizaremos un evento grande, a confirmar, junto con la familia de Tadeo Fernández Moretta y la de Micaela Forlese donde participarán las bandas Rombai y Marama. Creemos que, de esta manera, podremos juntar el dinero que necesitamos”.

El segundo tratamiento tendrá como objetivo un tratamiento de células madre para poder rehabilitar las piernas y los huesos de la cadera. “Con la intervención y los ejercicios kinesiológicos, se evitaría que los músculos y los huesos se atrofien”, afirmó.

Además, la familia abrió una cuenta corriente en el Banco Nación sucursal 1.965, número de cuenta 7010579995, CBU: 01107014/30070105799951 a nombre de Verónica Magaro, para aquellas personas que quieran ayudar. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario