Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Un integrante de la banda de colombianos tenía una condena por homicidio

Enrique Bernal Valenzuela, uno de los colombianos detenidos por el ataque al fiscal Stornelli tiene una condena de 22 años por homicidio que le fue aplicada en su país. (CABA) La jueza María Rita Acosta rechazó ayer el pedido de excarcelación de tres de los siete colombianos detenidos por el episodio con el fiscal Carlos Stornelli, uno de ellos condenado en su país a 22 años de cárcel por homicidio....

Enrique Bernal Valenzuela, uno de los colombianos detenidos por el ataque al fiscal Stornelli tiene una condena de 22 años por homicidio que le fue aplicada en su país.

colombianos-stornelli

(CABA) La jueza María Rita Acosta rechazó ayer el pedido de excarcelación de tres de los siete colombianos detenidos por el episodio con el fiscal Carlos Stornelli, uno de ellos condenado en su país a 22 años de cárcel por homicidio. Todos los acusados seguirán detenidos ya que los otros cuatro no pidieron su libertad.

Según informaron fuentes judiciales, la magistrada rechazó liberarlos porque existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación y porque por sus antecedentes penales podrían ser declarados reincidentes y una eventual condena no sería en suspenso.

Los siete colombianos están acusados de los delitos de “robo agravado en grado de tentativa por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditado y en poblado y en banda” y “por resistencia a la autoridad“.

Uno de los acusados a quien se le negó la excarcelación es Carlos Enrique Bernal Valenzuela, que está en el país desde 2012 pero no tiene ingreso registrado y en Colombia fue condenado en noviembre de 2011 a 22 años de prisión por homicidio. Bernal Valenzuela también tiene en el país una causa por portación de arma de uso civil que está radicada en el Tribunal Oral Criminal 23.

La jueza le rechazó además la excarcelación a Jesús Alberto Silva Moyano, que ingresó a la Argentina el 17 de octubre pasado por el puente internacional Tancredo Neves en la triple frontera de Foz de Iguazú.

Silva Moyano tiene cuatro condenas en Colombia entre 2003 y 2009 por hechos de hurto y robo con una pena unificada de cinco años de prisión.

Por último, Frank Jair Miranda Reyes no tiene ingreso legal al país y dijo que lo hizo el jueves de la semana pasada y la jueza consideró que tiene un arraigo precario para ser liberado

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario