Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Un “impedimento legal” traba el nombramiento de la estación Papa Francisco

El jefe de Gobierno manifestó su intención de nombrar de esa manera a la flamante estación San José de Flores. La diputada Gabriela Cerruti alegó que no es posible por cuestiones legales. No es la primera vez que se llega a esta discusión, la vez anterior fue justo después del nombramiento de Francisco como Papa. (CABA)”Tanto durante la inauguración de las estaciones, como el pasado domingo, el jefe de Gobierno...

El jefe de Gobierno manifestó su intención de nombrar de esa manera a la flamante estación San José de Flores. La diputada Gabriela Cerruti alegó que no es posible por cuestiones legales. No es la primera vez que se llega a esta discusión, la vez anterior fue justo después del nombramiento de Francisco como Papa.

traspaso-del-subte-1774727w300

(CABA)”Tanto durante la inauguración de las estaciones, como el pasado domingo, el jefe de Gobierno se refirió al proyecto del macrismo en la Legislatura para llamar a una de las paradas papa Francisco. Desde el Parlamento, la diputada Gabriela Cerruti del Frente Nuevo Encuentro advirtió que no será posible por cuestiones legales.

La iniciativa que tiene en carpeta el representante del Pro, Cristian Ritondo podría no prosperar según las declaraciones de la legisladora. En su cuenta de Twitter sostuvo: “El Jefe de Gobierno debería saber que puede poner una estatua del papa en su despacho si quiere, pero no denominar así una estación de subte”.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley 83, sancionada por la Legislatura porteña- explicó- “ninguna calle ni lugar público puede ser denominado con el nombre de una persona hasta que hayan pasado diez años de su muerte. No se puede ser más papista que el papa. La ley no te deja”.

Dicha norma, sancionada y promulgada en octubre de 1998, establece en su artículo 5 que “en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos con nombres de personas antes de haber transcurrido diez (10) años de su muerte, su desaparición forzada o de haber sucedido los hechos históricos que se trata de honrar”.

Comentarios

Ingresa tu comentario