Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Un homenaje a Alfonsín, a la medida de Macri

Dirigentes de La Alianza e históricos del alfonsinismo, hoy reciclados en el PRO, organizaron un acto para recordar el triunfo de Alfonsín de 1983, que será asumido por ellos como un éxito, en tanto se haga presente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.  El evento “pro-radical” volvió a despertar la furia de la UCR, que acusa al macrismo de coptar dirigentes. (Ciudad de Buenos Aires) Un grupo de macristas...

Dirigentes de La Alianza e históricos del alfonsinismo, hoy reciclados en el PRO, organizaron un acto para recordar el triunfo de Alfonsín de 1983, que será asumido por ellos como un éxito, en tanto se haga presente el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.  El evento “pro-radical” volvió a despertar la furia de la UCR, que acusa al macrismo de coptar dirigentes.

macri-aguad-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Un grupo de macristas de origen radical celebrarán este martes un nuevo aniversario del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, en la Federación de Box, en la que esperan contar con la presencia del jefe de Gobierno.

El “radical-macrismo”, que se presenta como PROA, cuenta entre sus filas al ministro Hernán Lombardi, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el ex ministro de Educación de la Alianza Andrés Delich, y figuras de los ochenta como Ricardo Lafferriere, como sus cabezas visibles, y concentra el rechazo visceral de la conducción oficial de la UCR, que realizará su propìo acto, en el pasaje La Piedad de Bartolomé Mitre al 1500.

El acto, en el que hablarán Delich, la diputada nacional Laura Alonso, el legislador porteño Martín Ocampo y probablemente también Lafferriere, tendrá una apelación final a “participar” de la concentración de protesta prevista para el jueves 8 de noviembre.

Las reacciones del radicalismo no fueron precisamente positivas. “Veo una deliberada política de captación de Pro, y mucha labilidad de muchos de nuestros dirigentes porteños. Es la política que pasa por los cargos, no por el poder, que afecta al sistema político y nos aleja de la gente”, afirmó el secretario nacional de la UCR, Juan Manuel Cassella. “No son ninguna amenaza, hace rato que se fueron del partido, lo raro es que les sigan diciendo radicales”, fustigó el diputado radical cordobés Mario Negri.

Comentarios

Ingresa tu comentario