Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Un hombre mató a su hijo de tres años de un golpe

El hombre habría golpeado a su hijo por error en el intento de agredir a su mujer con un palo. (CABA) Un nene de 3 años murió en el Hospital Garrahan, donde permanecía internado, luego de que su padre lo golpeara en la cabeza con el palo con que intentaba agredir a su madre. Fuentes policiales informaron que el padre del niño, identificado como Oscar Gil, no quiso dejar internado...

El hombre habría golpeado a su hijo por error en el intento de agredir a su mujer con un palo.

hospital-garrahan

(CABA) Un nene de 3 años murió en el Hospital Garrahan, donde permanecía internado, luego de que su padre lo golpeara en la cabeza con el palo con que intentaba agredir a su madre.

Fuentes policiales informaron que el padre del niño, identificado como Oscar Gil, no quiso dejar internado a su hijo el mismo día del hecho, ocurrido el sábado pasado, porque temía quedar preso.

Gil está detenido desde el domingo acusado por “lesiones”, aunque, tras la muerte de su hijo ocurrida por la mañana, se espera que el fiscal 5 de Quilmes que entiende en la causa, Jorge Saizar, lo impute por “homicidio agravado por el vínculo”.

De acuerdo a la causa, Gil discutía violentamente y a los gritos con su mujer, llamada Micaela Montiel, en su casa del asentamiento de emergencia conocido como “Villa Itatí”, en la localidad de Bernal, del partido de Quilmes.

En medio de la pelea, el hombre tomó un palo y lanzó un golpe en dirección a Montiel justo en el momento en el que el hijo de ambos, de nombre Brian, intentaba defenderla y saltaba a sus brazos, de forma tal que fue él quien recibió un fuerte impacto en la nuca.

Según dijeron los voceros, Gil cargó a su hijo y lo llevó a distintos centros de atención en la zona sur del conurbano, aunque en ninguno lo dejó alojado porque presuntamente temía que los médicos hicieran la denuncia y él quedara detenido.

Como al día siguiente el niño no mejoraba, lo llevó a la Clínica Calchaquí, de Quilmes, donde lo dejó y luego escapó, aunque horas más tarde fue ubicado por las autoridades y quedó preso.

En la clínica quilmeña Brian sufrió un paro cardio-respiratorio como consecuencia del estado en el que se encontraba, fue reanimado y estabilizado, para luego ser derivado en primera instancia al hospital de Wilde y luego al hospital de pediatría Garrahan, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El niño llegó al Garrahan ya en estado de coma y, tras tres días de agonía, finalmente murió.

Fuente consultada: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario