Un guarda quiso bajar a dos chicas del tren Mitre por besarse

Un guarda quiso bajar a dos chicas del tren Mitre por besarse

(CABA) Un video que muestra cómo un guarda del tren Mitre quiso bajar a dos pasajeras de un vagón porque se habían besado generó fuerte un repudio.

Las imágenes fueron grabadas por otra usuaria, quien subió el video a las redes sociales y rápidamente se viralizó. Fuentes oficiales confirmaron a La Nación que el hecho ocurrió el último martes.

El hecho de discriminación se conoce un mes después de otro similar en “La Biela”, donde otra pareja de chicas fue echada por acariciarse dentro del local. Esa situación derivó en un “besazo” en la puerta del histórico bar de la Recoleta.

La empresa estatal Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que lamentó el suceso y aseguró que se encuentra “investigando los detalles”.

“Nos comprometemos a seguir capacitando a nuestro personal colocando énfasis en temas de género y diversidad para que se respeten las libertades individuales en nuestras instalaciones”, afirma la empresa.

“Como empresa pública reafirmamos nuestro compromiso con los objetivos más amplios del Estado como garantizar los derechos civiles y libertades individuales. La sociedad ha avanzado mucho en temas de diversidad y aceptación del otro y queremos que nuestro personal acompañe este espíritu”, cierra el comunicado. NR