Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Un grupo de mujeres intimidó a Baby Etchecopar durante su programa radial

Fue mientras "El Ángel del mediodía" salía al aire. El conductor pidió al Ministerio del Interior que investigue a las mujeres que lo escracharon.

(CABA) Todo empezó con una polémica frase de Baby Etchecopar al aire por Radio 10. “Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación”. Luego de esas afirmaciones, fue escrachado en las redes y denunciado ante la Defensoría del Público por “declaraciones con las que intentó justificar la violencia machista”. Este jueves el conductor sufrió un nuevo escrache. Ahora, en el plano real, frente a la radio de Palermo y mientras conducía su programa.

“No lo podemos ver porque corrieron la persiana del lado de adentro”, dice Sabrina, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha. La idea era que Etchecopar viera a las 60 mujeres que con redoblantes realizaban este mediodía cánticos en su contra.

“Fascista. A los violadores los cuida la Policía”, se escuchaba en el escrache organizado en el marco de la Campaña Nacional Contra las Violencias hacia las Mujeres junto con otras organizaciones sociales.

Las manifestantes llegaron a las 12:30 a la radio de Fitz Roy al 1900. “Las chicas que participan del acampe en Entre Ríos están escuchando el programa para saber si Baby está hablando de ese escrache o no”, siguió Sabrina.

“¡Que se vayan a la puta que las parió! Pedí los teléfonos de estos y pasáselos al Ministerio del Interior. (…) [Rogelio] Frigerio, hágame una gauchada, póngase a investigar los teléfonos de los que vinieron a escrachar”, dijo Etchecopar durante el programa, cuando el escrache ya había terminado.

“Me siento extorsionado. Vamos a conocer las caras de los que vinieron. Antes [a quienes escrachan] las tocaba porque decían ‘no, son peores’. Hoy hay que escracharlos, poner la cara en público, señalarlos con el dedo”, siguió y dijo que va a demandar penalmente quienes se acercaron a Radio 10 con carteles con su cara.“¿Quién les paga?”, apuntó.

Etchecopar dijo al aire el teléfono de Sabrina y otras voceras que enviaron el comunicado del escrache. Instó a los oyentes y al titular de Interior a que las llamen. “Son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura”, cerró.

“Estamos convencidas de que las palabras generan sentido y más aún cuando tienen el poder de tener una llegada masiva, por lo que denunciamos que este accionar es un claro ejemplo de violencia mediática y que el Estado tiene la responsabilidad de tomar medidas al respecto”, habían dicho en el comunicado previo al escrache.

Lo sucedido durante el programa “El ángel del mediodía” forma parte del plan de lucha que se inició el miércoles en el Consejo Nacional de las Mujeres -perteneciente al de Políticas Sociales de la Nación- para reclamar por políticas públicas que combaten la violencia de género.

Uno de los puntos del petitorio plantea multas para los canales televisivos que promuevan la cosificación y la violencia hacia las mujeres y que lo recaudado se destine a programas de prevención de la violencia.

MG

FUENTE: CLARÍN

 

Comentarios

Ingresa tu comentario