Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Un gran apagón, el calor, la basura y la falta de agua colapsaron la Ciudad

Cientos de miles de usuarios porteños de diversos barrios padecen la falta de suministro de energía eléctrica, y por consecuencia, de agua. La temperatura es la más alta desde que comenzó la primavera. Mientras miles de vecinos de Belgrano realizaban un cacerolazo, anoche el jefe de Gobierno porteño asistió al recital de Kiss en el estadio de River Plate, que curiosamente no padeció la falta de suministro eléctrico. (Ciudad de...

Cientos de miles de usuarios porteños de diversos barrios padecen la falta de suministro de energía eléctrica, y por consecuencia, de agua. La temperatura es la más alta desde que comenzó la primavera. Mientras miles de vecinos de Belgrano realizaban un cacerolazo, anoche el jefe de Gobierno porteño asistió al recital de Kiss en el estadio de River Plate, que curiosamente no padeció la falta de suministro eléctrico.

(Ciudad de Buenos Aires) Los barrios que se vieron más afectados por los cortes son Coghlan, Colegiales, Villa Crespo, Villa Urquiza, Almagro, Caballito, Lugano, Parque Chacabuco, Nuñez, Barracas, Once, Flores y Belgrano, entre otros. En el caso de este último, varios colegios se comunicaron con los padres para que retiren a sus hijos por las interrupciones del suministro.

En tanto, las prestadoras del servicio aseguran que los cortes no afectan vastas zonas, sino que se localizan en pocas cuadras, edificios y negocios específicos. “La red está funcionando bien, no hay barrios puntuales donde falte luz, son casos aislados”, mintieron voceros de Edenor, en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.

“Estamos preparados para enfrentar el pico de consumo de la noche. Hemos hecho inversiones para pasar estas situaciones”, agregaron confiados.

Desde Edesur coincideron con el diagnóstico de la prestadora, y explicaron que los problemas se deben a la “sobreexigencia de la red”. “Lo que estamos haciendo es apelar al uso racional de la energía por la ola de calor”, sugirieron.

En cuanto a la situación de la recolección de residuos, el ministro de Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, indicó que se realizan operativos de desinfección y control de plagas en los puntos donde se acumula más basura.

“Nuestra prioridad es siempre la salud de los vecinos. La basura acumulada y el calor pueden generar plagas. Esto es algo en lo que deben pensar los que toman medidas de fuerza tan prolongadas que nos afectan a todos”, precisó Santilli.

Comentarios

Ingresa tu comentario