Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Un fotógrafo argentino ganó el premio Pulitzer

El fotógrafo argentino Rodrigo Abd ganó el premio Pulitzer, el premio más importante del periodismo internacional, en la categoría “Noticias de Último Momento”. (Ciudad de Buenos Aires)”Es una completa sorpresa porque no sabía que estábamos compitiendo por ese premio. Para mí, es como una buena palmada en el hombro”, aseguró emocionado el fotógrafo de 36 años.  Abd estuvo destinado tres semanas en Siria entre febrero y marzo de 2012, y las fotos por las cuales fue...

El fotógrafo argentino Rodrigo Abd ganó el premio Pulitzer, el premio más importante del periodismo internacional, en la categoría “Noticias de Último Momento”.

Associated Press Photographer Rodrigo Abd. (AP Photo by Rodrigo Abd)

(Ciudad de Buenos Aires)”Es una completa sorpresa porque no sabía que estábamos compitiendo por ese premio. Para mí, es como una buena palmada en el hombro”, aseguró emocionado el fotógrafo de 36 años.  Abd estuvo destinado tres semanas en Siria entre febrero y marzo de 2012, y las fotos por las cuales fue premiado se registraron en la población de Idib, cerca de la frontera con Turquía.

El jurado premió sus fotos y las de otros cuatro colegas suyos, todos miembros del equipo de la agencia Associated Press, que el año pasado ingresaron a Siria para retratar las imágenes de la guerra civil en ese país de Medio Oriente.

Sobre su trabajo, Abd contó: “Fuimos rotando en la cobertura del conflicto y nunca estuvimos juntos. Está buenísimo que el premio sea grupal porque nuestro trabajo siempre es muy individualista”.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario