Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Un “fake” de la presidenta creado por Perfil generó revuelo en Twitter

El diario Perfil creó la cuenta de Twitter @Cristinasacada y utilizó esa denominación en varios titulares de su sitio, para referirse a la presidenta de la Nación. (Ciudad de Buenos Aires) En su primer tweet, publicado el sábado 5 de enero, la “falsa presidenta” adelantó la tapa de la edición impresa dominical del diario que dirige Jorge Fontevecchia. Luego de eso,  y sin ocultar en ningún momento ser autores de la...

El diario Perfil creó la cuenta de Twitter @Cristinasacada y utilizó esa denominación en varios titulares de su sitio, para referirse a la presidenta de la Nación.

perfil-cristinasacada-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En su primer tweet, publicado el sábado 5 de enero, la “falsa presidenta” adelantó la tapa de la edición impresa dominical del diario que dirige Jorge Fontevecchia.

Luego de eso,  y sin ocultar en ningún momento ser autores de la paródica cuenta, Perfil se dedicó a retuitear algunos de los más polémicos posteos de la presidenta en su cuenta oficial (@CFKArgentina) de los últimos días, como “Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always” o “En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka, etc.”, publicados por Cristina Fernández de Kirchner.

Además, promovió desde @cristinasacada varias notas publicadas en el .com del diario y en al menos dos titulares, además de la tapa del domingo, se refirió a la primera mandataria argentina como @cristinacada

cristinasacada-perfil-parabuenosaires

Indignados, los tuiteros K iniciaron una campaña de “blokeo masivo y denuncia”, con la esperanza de que con cierta cantidad de declaraciones de “spam”, la red Microblogging disponga la clausura de la apócrifa cuenta, que al cierre de esta nota ostentaba 584 followers (seguidores, en inglés). El minuto a minuto del caso se puede seguir desde este enlace. 

 

parabuenosaires.com

 

Comentarios

Ingresa tu comentario