Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Un espectáculo de títeres cuenta la historia de la música mundial

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) se presenta para escuelas ¡Música Maestro! Más de 70 personajes, teatro negro y efectos especiales. (CABA) En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Sala Solidaridad) ya comenzaron las funciones para escuelas del nuevo espectáculo de títeres del Grupo Kukla, dirigido por Antoaneta Madjarova: se trata de ¡Música Maestro!, con más de setenta personajes en escena, técnicas de teatro negro,...

En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543) se presenta para escuelas ¡Música Maestro! Más de 70 personajes, teatro negro y efectos especiales.

música maestro

(CABA) En el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, Sala Solidaridad) ya comenzaron las funciones para escuelas del nuevo espectáculo de títeres del Grupo Kukla, dirigido por Antoaneta Madjarova: se trata de ¡Música Maestro!, con más de setenta personajes en escena, técnicas de teatro negro, efectos especiales y partituras musicales de todo el mundo. El estreno abierto al público se concretará el domingo 13 de julio, a las 16, y el espectáculo irá todos los días durante las dos semanas de vacaciones de invierno, contó Tiempo Argentino.

Dice Antoaneta Madjarova sobre ¡Música Maestro!: “En esta propuesta se eligieron fragmentos de compositores e intérpretes muy reconocidos y diversos que marcaron hitos en la historia de la música en el mundo entero. En ¡Música Maestro! están presentes estilos de todos los tiempos, desde la música de la prehistoria, pasando por el Oriente, la India y la música árabe, incluyendo el folklore, la música clásica, el jazz, y también los géneros que derivan del rock and roll y la música electrónica del siglo XXI. Los intérpretes son títeres, actores con máscaras y objetos animados. Es una propuesta divertida que despertará en los chicos nuevos estímulos creativos y contagiará a todas las edades de alegría y emoción por este milenario arte“.

En ¡Música Maestro! una voz en off narra la historia y recorre distintos países y continentes, introduciendo al espectador en cada época y estilo musical, con sus instrumentos y músicos más representativos. Los titiriteros-actores en escena, que manipulan decenas de muñecos y se valen de máscaras, son Agustín Fernández, Leticia Cirillo, Sonia Civallero, María Troncoso y Ada Dorrego. 

Comentarios

Ingresa tu comentario