Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Un esfuerzo más para que el subte llegue a Plaza Flores

Por el Dr. Guillermo Peña * Es de público conocimiento lo que está sucediendo con la Línea A de subterráneos. A tal efecto y como vecino de Flores quiero opinar sobre algunos puntos para que los vecinos estén informados. La decisión tomada es una medida sustancial que favorecerá a que las estaciones de subte San José de Flores y San Pedrito estén más cerca de su inauguración. Los vagones que...

guillermo_peña_opinion_parabuenosaires

Por el Dr. Guillermo Peña *

Es de público conocimiento lo que está sucediendo con la Línea A de subterráneos. A tal efecto y como vecino de Flores quiero opinar sobre algunos puntos para que los vecinos estén informados. La decisión tomada es una medida sustancial que favorecerá a que las estaciones de subte San José de Flores y San Pedrito estén más cerca de su inauguración.

Los vagones que funcionan en la línea “A” tienen 99 años, la misma cantidad de años que tiene la inauguración del primer subte en Sudamérica; el problema es que estos vagones que tiene actualmente no alcanzan para hacer el recorrido de las dos estaciones de subtes terminadas. Esto impide que el servicio se pueda implementar y agregar a estas dos estaciones, porque no se pueden sumar vagones nuevos a estos tan antiguos, ya que los que se adquirieron no son compatibles.

Es necesario cerrar y realizar la sustitución de vagones, que si bien serán menos, también es cierto que son más rápidos. La velocidad pasara aproximadamente de 55 km a 80 km por hora y eso hará que la frecuencia sea la misma.

Por lo tanto, el hecho de cambiar los vagones significara esencialmente una mejora en cuanto a la seguridad y al servicio, y también posibilitara adosar nuevos vagones y así poder inaugurar las estaciones San José de Flores y San Pedrito, que ya se encuentran terminadas.

Les pido un poco de paciencia. Muy pronto veremos hecho realidad un deseo de los vecinos de Flores que lo estamos esperando hace 50 años.

 

* Jefe Comuna Nº 7

Comentarios

Ingresa tu comentario