Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Un equipo de 678 habría sido atacado durante el cacerolazo

Un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban con cacerolas en el barrio de Recoleta habría agredido anoche a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa 678, que asistió al lugar para “chicanear” a los vecinos que se manifestaban. Los denunciantes del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina...

Un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban con cacerolas en el barrio de Recoleta habría agredido anoche a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa 678, que asistió al lugar para “chicanear” a los vecinos que se manifestaban.

20120602-083443.jpg

Los denunciantes del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir la manifestación de los cacerolazos ViP.

“Estuvimos trabajando durante 25 minutos o media hora, entrevistando a los manifestantes, cuando de repente un grupo cercano a 40 personas comenzó a insultarnos”, relató Martínez a Télam.

Rápidamente “pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas: nos empujaban, nos tironeaban de la ropa y intentaron quitarnos la cámara con violencia”, agregó.

De pronto, una persona se arrojó contra ellos “como si fuera un jugador de rugby” y los arrojó al suelo. El más perjudicado fue el camarógrafo Loguzzo, quien comenzó a recibir puntapiés en todo el cuerpo mientras estaba en el piso. Cuatro o cinco personas intentaron detener al resto pero no lo lograron.

Cuando finalmente dos policías se hicieron presentes en el lugar y se llevaron a los tres trabajadores de la Televisión Pública hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras, los enardecidos manifestantes los acompañaron durante el trayecto golpeándolos desde atrás.

En la seccional policial, donde les tomaron declaración, Loguzzo fue asistido por un equipo médico del SAME.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oo4QsN86bp4&feature=player_embedded[/youtube]

Comentarios

Ingresa tu comentario