Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Un día en la Isla Martín García

A tan solo una lancha de distancia desde Tigre se encuentra la Isla Martín García, un lugar que gurda una gran historia rodeada por el Río de la Plata. 23 isla 2903300904_dba3549e6b 15412118 782606322_2e78181d62 (Ciudad de Buenos Aires) Este espacio, para sorpresa de muchos, no es Argentina, si no que es una Jurisdicción y Administración Argentina en suelo uruguayo. El sitio posee un interés histórico provincial ya que pertenece a las...

A tan solo una lancha de distancia desde Tigre se encuentra la Isla Martín García, un lugar que gurda una gran historia rodeada por el Río de la Plata.
(Ciudad de Buenos Aires) Este espacio, para sorpresa de muchos, no es Argentina, si no que es una Jurisdicción y Administración Argentina en suelo uruguayo.
El sitio posee un interés histórico provincial ya que pertenece a las islas del Delta. En ella se encuentran recuerdos como la detención del ex presidente Juan Domingo Perón, Hipólito Irigoyen, las ideas de Sarmiento de convertirla en la capital de Estados Unidos en América del Sur, entre otros.
Desde 1974, y hasta la actualidad, la Isla, es una reserva natural que cuenta con una variedad de plantas autóctonas y exóticas que le dan un toque único. A su vez, se pueden observar aves, yararás y lagartos.
Respecto a las excursiones, hay varias caminatas recomendadas, pero la más famosa es el recorrido de la selva, que es la más larga y se recomienda hacer en días en los que esta más fresco ya que no pasa cerca del río.
Existen varias empresas que dedican viajes a la Isla, pero la empresa Cacciola Viajes ofrece diferentes paquetes al servicio del público y con diferentes tarifas al alcance del bolsillo. Organiza el recorrido del lugar desde comienzo a fin dejando un espacio para que el turista recorra solo y decida que otros espacios desean visitar.
En la visita guiada se encuentran  el Antiguo Penal Militar, el Lazareto, los Cañones centenarios, el primer Faro, la estación aérea, el Antiguo Cine/Teatro, las casas donde presos los ex Presidentes Argentinos: Álvear, Hipólito Yrigoyen, Juan D. Perón y Arturo Frondizi; y la casa donde estuvo alojado Rubén Darío cuando escribió la Marcha Triunfal, entre otros.
Teléfono: 4393-6100 / 4749-0931
Textos por: Sofía Quilici.

Comentarios

Ingresa tu comentario