Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Tras el acuerdo, el Nación retiró sus promociones de los super Coto

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad denunciaron que, un día después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con la Asociación Supermercados Unidos y casas de electrodomésticos, el Banco Nación retiró sus promociones para compras en supermercados, con tarjetas de crédito y débito, en los que brindaba a los clientes descuentos que en algunos casos llegan al 20% sobre el total de las compras realizadas. Según Analía Rodríguez (@Alorito),...

Vecinos de diferentes barrios de la Ciudad denunciaron que, un día después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con la Asociación Supermercados Unidos y casas de electrodomésticos, el Banco Nación retiró sus promociones para compras en supermercados, con tarjetas de crédito y débito, en los que brindaba a los clientes descuentos que en algunos casos llegan al 20% sobre el total de las compras realizadas.

COTO-PROMOCION-BANCO-NACION-parabuenosaires

Según Analía Rodríguez (@Alorito), contadora Pública y Analista de Riesgo Crediticio en el Banco Nación, aseguró que  “las promociones de Banco Nacion para el supermercado Coto continuan los miercoles con tarjetas de crédito unicamente.”, mientras que las denuncias de consumidores por la suspensión de las promos con débito crecen en las redes sociales.

Por su parte, la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, Pimpi Colombo, dijo esta mañana en declaraciones radiales, consultada acerca de si sabía qué iba a ocurrir con las promociones de tarjetas de crédito y débito que mantienen los supermercados con bancos, la funcionaria explicó: “Las promociones de super son negociaciones inherentes entre supermercados y bancos. Lo que estarán congelados son los precios”.

Habrá que esperar algunos días para saber si otros bancos, y en todo caso,  cuáles, siguen los pasos del Nación. Pero para es por de más elocuente que sea el banco estatal el primero en tomar esta antipática medida, justamente sobre la cadena de supermercado argentina por excelencia -por la procedencia nacional de sus capitales-, que relativiza la efectividad del acuerdo anunciado este lunes con bombos y platillos.

Comentarios

Ingresa tu comentario