Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Un día antes del 7D, llegan los premios K a la Televisión Digital Abierta

A través de un jurado de figuras cercanas, el Gobierno premiará producciones de ficción y periodísticas de la red de Televisión Digital Abierta, innovación tecnológica que implementó el kirchnerismo. (Ciudad de Buenos Aires) Juan Carlos Mesa, Carlos Ulanovsky, Liliana Mazure, Claudio Villarruel, Gisela Busaniche, Coco Blaustein, María Seoane, Alejandro Apo, Miguel Rodriguez Arias, Patricia Carrascal, Horacio Embon, Cune Molinero, Carlos Portaluppi, Marcelo Caamaño, Osvaldo Nemirovsci, Martín Bonavetti, Víctor Santa María,...

A través de un jurado de figuras cercanas, el Gobierno premiará producciones de ficción y periodísticas de la red de Televisión Digital Abierta, innovación tecnológica que implementó el kirchnerismo.

mike-amigonera_magnetto-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Juan Carlos Mesa, Carlos Ulanovsky, Liliana Mazure, Claudio Villarruel, Gisela Busaniche, Coco Blaustein, María Seoane, Alejandro Apo, Miguel Rodriguez Arias, Patricia Carrascal, Horacio Embon, Cune Molinero, Carlos Portaluppi, Marcelo Caamaño, Osvaldo Nemirovsci, Martín Bonavetti, Víctor Santa María, Diana Alvarez, Emilio Cartoy Díaz, Eva Piwowarski, Oscar Tabernise, y Carlos Echeverría son algunas de las figuras que conforman el jurado (lo llaman Consejo Asesor y a los jurados Asesores) encargado de elegir a partir del 30 de octubre, día del cierre de inscripciones (cerraba hoy y lo extendieron), lo mejor de la reciente producción televisiva generada para abastecer de contenidos la nueva red de Televisión Digital Terrestre creada por el Gobierno, a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida también como Ley de Medios.

Nuevas miradas en la Televisión es el nombre del certamen en el que los “asesores” tendrán la difícil tarea de evaluar propuestas encuadradas en más de 20 categorías, que incluyen secciones como Serie y unitario Documental; Serie y unitario de Ficción; Programa Infantil, Magazine; Noticias y actualidad; Deportes; Entretenimiento; Mejor Actor y Actriz; Participación actoral masculina y femenina, Mejor Dirección; Fotografía; Sonido; Música Original; Mejor Producción Artística y ?Mejor Producción integral.

Gracias a los aportes económicos de diferentes áreas del Gobierno, entre las que se encuentran el Ministerio de Planificación y el Instituto de Cine (INCAA), y dentro de los llamados Planes de Fomento o Polos Audiovisuales TDA (Televisión Digital Abierta), en los últimos dos años se realizaron gran cantidad de programas, muchos de los cuales se vieron a través de señales como Televisión Pública, América TV y Canal 9, y que se siguen emitiendo a través de CDA (Contenidos Digitales Argentinos), conocido como el Cuevana K. Algunos de los más conocidos son Sr. y Sra. Camas; El pacto; Decisiones de vida, ¿cuál es tu precio?; Proyecto aluvión; Los sónicos; Maltratadas; Vindica; Historias de la primera vez; El pacto; Será justicia; Adictos; El donante; Perfidia; Volver a nacer e Historia Clínica; y entre sus protagonistas más famosos se encuentran Florencia Peña, Luis Machín, Juan Gil Navarro, Antonio Birabent, Gloria Carrá, Damián De Santo, Muriel Santa Ana, Virginia Innocenti, Norman Briski, Roberto Carnaghi, y Federico Lupi, entre otros.

La entrega de las distinciones a los galardonados se llevará a cabo el día 6 de Diciembre de 2012 a partir de las 20 hs, en el campus de la Universidad Nacional de Quilmes, en una transmisión que llevara adelante obviamente el Canal 7, informó este lunes el diario El Cronista.

Comentarios

Ingresa tu comentario