Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Un despertador de vocaciones artísticas en las comunas

Desde 1984 el Programa Cultural en Barrios lleva a 36 centros distribuidos por toda la Ciudad actividades de iniciación, formación y producción.

El Programa Cultural en Barrios fue creado en 1984 para brindar una amplia oferta de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas.

Tiene como objetivo principal promover y fomentar de manera efectiva y gratuita, el acceso a bienes y servicios culturales de todos los habitantes de la Ciudad.

Estas actividades se realizan de manera descentralizada en 36 centros culturales distribuidos en los barrios porteños.

Es uno de los 15 programas coordinados por La Dirección General de Promoción Cultural, para hacer de la cultura un bien cercano y valorado por la comunidad.

El Programa Cultural en Barrios es un verdadero despertador de vocaciones y por sustalleres han pasado artistas incipientes y artistas consagrados, artistas curiosos y artistas decididos. Y también no artistas: gente con ganas de reunirse buscando un objetivo común y que encuentra otros horizontes en su vida de todos los días.

En su última convocatoria el programa reunió a más de 52 mil vecinos, que se anotaron en actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural.

En 2008, con el objeto de generar instancias superiores de formación, se crearon 14 comisiones artísticas: artes visuales, circo, coro y canto, danzas, letras, música, artes escénicas, tecnología, artes plásticas, folklore y tango, murga, carnaval y candombe, murales, niños y comunitaria.

En estas comisiones se ofrecen becas artísticas para estudiar en el Museo Malba, IUNA y el C.C. Ricardo Rojas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario