Un colegio de La Plata sufrió el quinto asalto en lo que...

Un colegio de La Plata sufrió el quinto asalto en lo que va del año

(PBA) Un colegio de la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, sufrió el quinto asalto en lo que va del año, a razón de un robo cada dos meses. Lo peor y lo más triste de todo es que éste fue uno de los más violentos ataques y con peores consecuencias para el centro educativo, ya que la escuela sufrió también la rotura de distintos mobiliarios y no puede dar clases por algunos días, hasta tanto no pueda reparar todo lo dañado que resulta primordial para que los pibes asistan.

El nuevo y último robo de la escuela Nº 35, ubicada en la esquina de las calles 90 y 155, ocurrió durante las primeras horas del domingo. Fuentes policiales informaron que los ladrones, tras desconectar el sistema de alarma y romper una de las ventanas, revisaron las aulas y destruyeron puertas, armarios, escritorios, etc.

Los delincuentes se llevaron un televisor LED de 29 pulgadas, dos telescopios, un termómetro, un tensiómetro, un equipo de música que era utilizado en actos escolares y hasta los alimentos destinados para los alumnos. Según fuentes de la investigación, por lo menos tres personas ingresaron en el edificio durante la madrugada.

La alarma se activó de inmediato pero los ladrones, equipados con barretas, destruyeron el artefacto para ganar un poco más de tiempo y así poder llevarse un botín más amplio.

Los directivos y la policía presumen que los delincuentes pudieron llegar hasta el interior del edificio tras romper una de las ventanas. Después, registraron todas las aulas, destruyendo a su paso el mobiliario de la escuela con las barretas que usaron para forzar las puertas de cada habitáculo.

Una docente del establecimiento confirmó que los delincuentes “dejaron varias puertas rotas y una gran cantidad de sillas y mesas dañadas”. Además, indicó que “intentaron llevarse también computadoras y netbooks, pero las dejaron envueltas en bolsos”, se estima por el abultado peso que ya cargaban.

En un panorama ya completamente desesperanzador e indignante, lo más trágico de todo, como corolario, es que la escuela no dio clases ayer y las autoridades avisaron que hasta tanto no se arreglen los daños los alumnos no podrán asistir al establecimiento. NR

escuela-la-plata2