Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Un cirujano agradeció a Gendarmería por liberar Panamericana: “Pudimos operar a un bebé”

Durante el paro general de la CGT, Christián Kreutzer estaba a cargo de una cirugía cardiovascular compleja en un recién nacido.

(CABA) En medio del primer paro general convocado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, un cirujano cardiovascular agradeció en Twitter a Gendarmería por liberar la Panamericana y permitirle llegar al quirófano para operar a “un bebé de 24 horas de vida con una cardiopatía gravísima”.

Entre acusaciones cruzadas sobre si era un “troll del Pro” o no, el mensaje de Christian Kreutzer se convirtió en el viral del día.

Desde el sector de comunicación y prensa del Hospital Austral dijeron a Clarín que el protagonista de esta historia no quiere dar notas “por un tema profesional, porque no quiere que la política se meta con su carrera” y que es “un doctor muy serio”.

Kreutzer trabaja los viernes por la mañana en el hospital Posadas y ahí estaba hoy un móvil de Canal 9. La entrevista no sucedió pero -según pudo chequear este diario- el doctor existe, no es el “troll de call center” que acusan en las redes, y también existió la operación del recién nacido el 6 de abril.

Un día antes del comienzo del paro, el cirujano arrobó al dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás del Caño y tuiteó: “Cuchame, campeón, tengo que operar un bebé del corazón el jueves, me vas a dejar pasar? Ustedes qué tienen en la cabeza?”.

El líder del PTS no contestó, pero sí lo hizo otro usuario: “Qué argumento berreta el tuyo. Ningún hospital o sanatorio programa cirugías un día de paro general anunciado con anterioridad”. Otros, en cambio, tuitearon que “hacer cumplir la ley salva vidas”.

Gendarmería aplicó el protocolo “antipiquetes” y la intervención a cargo del equipo de cirugía cardiovascular del Austral se concretó.

“A todos los que compartieron la historia de ayer les agradezco de corazón. Sin embargo, qué triste que lo normal sea noticia en la Argentina”, publicó Kreutzer en Twitter en la mañana de este viernes.

MG

FUENTE: CLARÍN

Comentarios

Ingresa tu comentario