Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Un caso de Gripe A en una escuela de Lanús enciende las alarmas

Hoy no habrá clases por tareas de desinfección, pero los docentes critican cómo se manejó el caso.

(PBA) Una mujer de unos 40 años contrajo el virus de la Gripe A y esto, en las últimas horas, encendió las alarmas en el sistema sanitario del municipio de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.

La mujer, que no fue identificada, es alumna de una nocturna que funciona después de las 19 en el edificio de la Escuela de Educación Media N°15 de la calle Joaquín V. González al 2800, en Lanús Este.

Si bien hoy no se dictarán clases en el establecimiento para que se realicen tareas de desinfección, hay malestar entre los docentes por la forma en la que el Consejo Escolar, responsable de ese distrito, manejó la situación. Además, ponen en duda la efectividad de las tareas de prevención que se realizarán en las próximas horas.

Según relató una docente del establecimiento a Clarín, “la escuela conocía el caso, pero dejó pasar una semana para notificar a los docentes y a los padres de los alumnos”.

Según esta fuente consultada, la escuela alegó que la demora se debió a que la persona infectada tardó ese tiempo en presentar el certificado médico y por eso el Consejo no avanzó en tomar una decisión al respecto.

Ayer, la escuela notificó por escrito a los padres de los alumnos y por Whatsapp a los docentes que hoy el establecimiento no abrirá sus puertas a raíz de las tareas que llevará a cabo personal municipal en la escuela.

Los docentes de la Media N°15 están preocupados porque, al igual que en otras ocasiones, ellos sostienen que las tareas de desinfección sólo se realizarán en los baños del edificio y no en las aulas, donde pasan la mayor parte del día los alumnos.

La “Media 15“, así conocida por los vecinos, es un complejo educativo de grandes dimensiones en el que conviven alumnos de la Educación General Básica (EGB), secundaria y nocturna repartidos en tres turnos. NR

Woman blowing nose

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario