Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Un cargador de celulares genera energía mientras caminás

En la Google Science Fair 2014 presentó el joven filipino Angelo Casimiro un dispositivo que recarga teléfonos inteligentes mientras su usuario camina. (CABA) Con sólo 15 años, se llevó los aplausos en una de las ferias más importantes del mundo en cuanto a desarrollos tecnológicos. Contó el joven Angelo Casimiro que desde hace un lustro trabaja en el proyecto. Inició como una chance de recargar LEDs. Ahora, la iniciativa llega a los...

En la Google Science Fair 2014 presentó el joven filipino Angelo Casimiro un dispositivo que recarga teléfonos inteligentes mientras su usuario camina.

cargador

(CABA) Con sólo 15 años, se llevó los aplausos en una de las ferias más importantes del mundo en cuanto a desarrollos tecnológicos.

Contó el joven Angelo Casimiro que desde hace un lustro trabaja en el proyecto. Inició como una chance de recargar LEDs.

Ahora, la iniciativa llega a los teléfonos celulares: está conformado por discos piezoeléctricos ubicados en la suela de zapatillas convencionales que generan corriente eléctrica al ser sometidos a la tensión que se da al caminar. Gracias a su puerto USB, es posible cargar dispositivos móviles, contó TN Tecnología.

Se necesita más desarrollo porque en la actualidad por diez minutos de carga, se requieren dos horas de caminata.

Comentarios

Ingresa tu comentario