Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Un blog oficial en desuso

Aire y Luz, Otra entrada al Gobierno de la Ciudad, hace casi un año que no es actualizado.

Escribe Arévalo Frignani

Aire y Luz, Otra entrada al Gobierno de la Ciudad, hace casi un año que no es actualizado.

El proyecto, lanzado por la Secretaría General del gobierno porteño, a cargo de Marcos Peña, y desarrollado por un nutrido equipo de profesionales cool, que responden al filósofo Alejandro Rozitchner, fue condenado al olvido.

La última publicación es del 31 de enero pasado, y tiene las cuentas de Facebook y Twitter dadas de baja.

Con un estilo informal, aireyluz.com se proponía ser el rostro canchero, desenfadado, de la administración macrista.

Su actualidad se contradice de lleno con el objetivo con el que fue concebido. Según su presentación, el sitio fue creado como una iniciativa “para comunicarnos y dialogar con los vecinos de una manera más directa e informal”. Hoy los comentarios están desactivados, al igual que las redes sociales, de modo que la posibilidad de comunicación está vedada.

Tampoco es posible saber, como antes, cuando todos ponían su retrato, quiénes integran el staff.  Se dice que sus cuadros más importantes migraron a la Dirección General de Nuevos Medios, cuya misión es “arengar” a los funcionarios y agentes públicos porteños, para que utilicen más la comunicación 2.0.
En cuanto al Blog en desuso, por ahora no hubo ninguna marcha vecinal en contra del cierre de este “centro de atención”, pero no se descartan disturbios para el futuro, quizás luego de esta nota; o cuando se eche aire, y luz, a todo el asunto.

Comentarios

Ingresa tu comentario