Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

A un año de la muerte de Jazmín, continúa el juicio contra Gvirtz y el diario Crónica

A un año de la trágica muerte de la modelo Jazmín de Grazia, la familia de la modelo sigue adelante con dos juicios, uno contra la productora de Diego Gvirtz y otro contra el diario Crónica. (Ciudad de Buenos Aires) Se cumple hoy un año de la muerte de la modelo y periodista Jazmín de Grazia. El 5 de febrero de 2012 su novio la encontró ahogada en la bañera...

A un año de la trágica muerte de la modelo Jazmín de Grazia, la familia de la modelo sigue adelante con dos juicios, uno contra la productora de Diego Gvirtz y otro contra el diario Crónica.

(Ciudad de Buenos Aires) Se cumple hoy un año de la muerte de la modelo y periodista Jazmín de Grazia. El 5 de febrero de 2012 su novio la encontró ahogada en la bañera de su casa. Tenía 27 años y, además de desfilar y hacer campañas, trabajaba en una revista haciendo reportajes.

También, estaba en pleno juicio con la productora de Diego Gvirtz (PPT) por su despido de Duro de Domar, el programa donde trabajó -entre marzo y julio de 2010- como panelista. En ese momento, Gvirtz no sólo se negó a indemnizarla, sino que también desconoció que existiera entre ellos una relación laboral.

Por eso Jazmín inició una demanda y nunca aceptó los ofrecimientos económicos con los que intentaron frenarla: los consideraba muy por debajo de lo que la ley laboral dispone.

Parecía que su muerte iba a interrumpir todo eso. Pero no. Sus padres tomaron intervención en la causa en calidad de herederos. Ahora, el expediente se encuentra en trámite ya que PPT no quiso abonarle a Jazmín lo que por derecho le correspondía.

No es el único juicio que los padres de Jazmín siguen en su nombre. Unos días después de la muerte, aparecieron en el diario Crónica fotos de su cuerpo desnudo, tal como lo habían encontrado el 5 de febrero en su departamento.

La demanda -a cargo del abogado Máximo Petracchi- se inició por daños y perjuicios contra Editorial Sarmiento (titular del diario) por violación a derechos personalísimos como los derechos a la intimidad y al honor.

La causa ahora está en etapa de notificación. Es decir, la editorial aún no respondió la demanda. Tiene quince días para hacerlo. Una vez que eso suceda, sin ninguna mediación intermedia, comenzará el juicio. (La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario