Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Un acuerdo entre Nación y Ciudad permitirá la ampliación de la Autopista Illia

El conflicto por el cerco perimetral que impedía la culminación de la autopista Arturo Illia se resolvió luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reuniera durante la jornada con la presidente Cristina Kirchner (CABA) El gobierno nacional autorizó este miércoles mover el cerco perimetral del predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para permitir así que la Ciudad inicie las obras de ampliación de la Autopista...

El conflicto por el cerco perimetral que impedía la culminación de la autopista Arturo Illia se resolvió luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reuniera durante la jornada con la presidente Cristina Kirchner

3516788733_21449f46e2_z

(CABA) El gobierno nacional autorizó este miércoles mover el cerco perimetral del predio del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para permitir así que la Ciudad inicie las obras de ampliación de la Autopista Illia.

De esta forma, se destrabó un extenso conflicto entre ambas administraciones que mantenía paralizadas las obras para finalizar la Autopista Illia y así agilizar una de las salidas más complicadas de la Ciudad hacia el norte bonaerense.

Con la reducción del cerco de la terminal aérea, el gobierno de Mauricio Macri podrá culminar las obras tras la discusión que giraba al corrimiento de las rejas perimetrales y de las torres radiales de alta frecuencia que guían a los aviones.

La medida se resolvió luego de que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se reuniera durante la jornada en la residencia de Olivos con la presidente Cristina Kirchner.

“Hemos resuelto la autorización al gobierno de la Ciudad para el corrimiento del cerco perimetral para continuar con las obras en la Autopista Illia”, informó el titular de la cartera nacional en declaraciones a los cronistas acreditados en la Casa Rosada.

Al respecto, se confirmó que la disposición fue comunicada al jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La continuación de las obras de la Autopista Illia era uno de los temas que venía enfrentando a ambas gestiones, ya que no se ponían de acuerdo sobre quién era el responsable de tener que correr el límite de Aeroparque.

Incluso, Mauricio Macri había comentado que este tema lo charló con Cristina Kirchner en las últimas conversaciones que mantuvieron, luego de que destacara que tras las elecciones primarias de agosto la Presidente le estaba atendiendo el teléfono.

El proyecto de extensión de la Illia está a punto de cumplir 10 años, e incluye las obras que se hicieron sobre la Costanera Norte: una nueva rambla y cuatro carriles más con sentido Norte, que se construyeron sobre terreno ganado al río.

Además, extendieron el muelle del Club de Pescadores, porque las puertas principales del edificio casi quedaron sobre la avenida.

La medida se resolvió a pocos días de que Macri sea recibido por el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, en el marco de la ronda de reuniones del funcionario nacional con los gobernadores.

Comentarios

Ingresa tu comentario