Un acto de memoria a 12 años de la masacre de Carmen...

Un acto de memoria a 12 años de la masacre de Carmen de Patagones

(PBA) Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la tragedia ocurrida en 2004, en la escuela secundaria Islas Malvinas de Carmen de Patacones. En conmemoración a las víctimas, hoy se realizó un acto de memoria.

Por eso, ex alumnos de la institución llevaron adelante una jornada recreativa y de reflexión en la plazoleta Luis Piedrabuena de esa localidad. La actividad sucedió a partir de las 16 y se denominó “Siempre estarán en nosotros”, para recordar a los alumnos Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez.

Llegó una gran concurrencia de ex alumnos, padres y vecinos del establecimiento educativo y donde hubo un escenario con bandas de rock, cumbia, tango y folklore. Además, se colocó un centenar de velas que más tarde fueron depositadas sobre las aguas del río.

La masacre

El 28 de septiembre de 2004, un alumno de primer año de polimodal apodado “Juniors”, quien en ese momento tenía 15 años, mató a tres de sus compañeros e hirió a otros tres.

Los balazos mataron en el acto a Sandra Núñez y Evangelina Miranda, las dos de 16 años, y a Federico Ponce, de 15. Además, hirió a Pablo Saldías, Rodrigo Torres, Natalia Salomón, Nicolás Leonardi y Cinthia Casasola.

S.C.