Buenos Aires, 21/09/2017, edición Nº 1772

Un abogado mató a un peatón por error en pleno Microcentro

El letrado abrió fuego mientras se defendía de dos motochorros y mató a un empleado de una cerrajería que pasaba por la zona.

(CABA) Un peatón fue asesinado por un abogado en medio de un tiroteo en pleno microcentro porteño. El confuso episodio sucedió cerca de las 9 en San Martín al 500, casi esquina Lavalle cuando el letrado se defendía a los tiros de dos motochorros.

Fuentes de la Policía Federal de la Ciudad informaron a La Nación que el abogado, especializado en derecho penal y militar retirado, mató a un hombre de entre 55 y 60 años que pasaba caminando.

El abogado se había resistido de un robo a los tiros (habrían sido más de cinco) con una pistola Glock calibre 9 milímetros. Pese a que en primera instancia se creyó que la persona fallecida era uno de los delincuentes, se confirmó que la víctima era un empleado de una cerrajería de la galería Jardín.

La víctima tenía 56 años y vivía en El Pato, Berazategui. Hoy había pedido entrar más tarde. Sus compañeros de trabajo relataron a este medio que el empleado tenía una hija de 12 años.

“Era las 9.20 cuando escuchamos 6 o 7 disparos. Vi que una persona se subió a una moto manejada por otra y escaparon por San Martín hacia Retiro. Otra quedó tendida en la calle”, dijo Andrés que trabaja hace 26 años en San Martín al 500.

Según Eduardo, otro testigo, uno de los motochorros que huyó podría haber sido alcanzado por un proyectil.
El abogado quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 1° ubicada en Lavalle y Reconquista mientras la policía trabaja en el lugar. Una cámara de seguridad registró toda la secuencia. NR

muerte microcentro2

Comentarios

Ingresa tu comentario