Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Últimos días para disfrutar de la Bienal Arte Joven

Hasta el domingo 13 se realizan más de 100 actividades en 12 escenarios diferentes con entrada libre y gratuita.

(CABA) El Festival de la Bienal Arte Joven, una maratón de arte con más de 100 actividades en 12 sedes diferentes, comenzó el martes y ya tuvo teatro, danza, muestras y recitales, con las presentaciones en el cierre de cada jornada de Juana Molina, El Kuelgue y SIG RAGGA.

Hasta el domingo 13 de septiembre y con entrada libre y gratuita, más de 700 jóvenes artistas continuarán mostrando sus creaciones. Hay música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más.

Experimental, poético y festivo. Arriesgado y eufórico. Creativo y lúdico. Radical y contemplativo. Reflexivo y conceptual, el Festival de la Bienal es un punto de encuentro celebratorio con la escena emergente de creadores: las nuevas generaciones de artistas, entre 18 y 32 años, que producen el arte del aquí y ahora.

Niñas elefantes, becerros de oro y hombres perro; bailarinas que cantan con el cuerpo, se caen al vacío o danzan sin parar; ciber punks que construyen casitas con papel maché, poetas astronautas y pintores hardcore; chinos que tocan synthpop y hombres trasvestidos con ansias de rey pop: banjos que hipnotizan a los alces y ametralladoras que disparan frases poéticas; alquimistas de los pixeles, el videojuego y los correos electrónicos; arquitectos de naves espaciales, universos abstractos y objetos sensuales; hippies del Japón y mashuperos que versionan a Hamlet, forman parte del hipnótico imaginario de esta edición de la Bienal de Arte Joven.

El festival la Bienal es la puerta de entrada a ese universo de experiencias, creaciones y contenidos artísticos de distintas disciplinas -nueva obra, producciones coreográficas y musicales, series webs y cortos, nuevas bandas, instalaciones y performances- que inspiran, desafían y provocan al público.

Para conocer las actividades día por día hace click acá.

bienal

Comentarios

Ingresa tu comentario