Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Últimos días para disfrutar de los espectáculos del FIBA

Hasta este sábado 21 de octubre se realiza el Festival Internacional de Buenos Aires. Cuáles son las obras imperdibles.

(CABA) Hasta el 21 de octubre se realiza el 11 Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección artística de Federico Irazábal.

En 38 sedes en diversos barrios de la Ciudad, el público disfruta de lo mejor de la escena teatral contemporánea en el marco de uno de los festivales de artes escénicas más importantes del mundo, integrado este año por un total de 65 espectáculos.

En su última semana, el FIBA recomienda las siguientes obras internacionales:

Remote Buenos Aires
Un recorrido urbano especialmente adaptado para Buenos Aires por el grupo alemán Rimini Protokoll, con dirección de Stefan Kaegi, y que consistirá en un recorrido de aproximadamente 3 km por la ciudad (a pie, en distintas locaciones y movilidad en transporte público).
• Funciones: jueves 19 y viernes 20 a las 17, sábado 21 a las 12 y 17 horas. Salida desde el Cementerio de Recoleta.

The Quiet Volume
De Ant Hampton y Tim Etchells, propone una vivencia a través de la lectura. Dos personas se sientan una al lado de la otra y por medio de auriculares y una notebook, una voz susurrará instrucciones para guiarlos a través de una pila de libros. Se despliega así una narración única para cada pareja de participantes.
• Funciones: jueves 19 y viernes 20 de 14 a 20 horas. Biblioteca Nacional de Maestros.

Etiquette
Una experiencia para dos personas en un café. Con auriculares para que indiquen qué decir y qué objetos usar. Para que suceda la magia, solo basta escuchar y responder debidamente.
• Funciones: jueves 19 y viernes 20 de 18 a 22 horas en el Teatro San Martín (ver inscripción). Gratis.

Five Easy Pieces
¿Es posible interpretar la vida del asesino de niños Marc Dutroux, el más infame criminal de Bélgica, con niños? ¿Cómo pueden ellos entender el verdadero significado de la narrativa, la empatía, la pérdida, el sometimiento, la vejez, la decepción o la rebelión? ¿Cómo reaccionamos si los vemos actuar escenas de violencia o de amor y romance? En particular, ¿qué dice esto acerca de nuestros propios miedos y deseos?
• Funciones: jueves 19 y viernes 20 a las 21.30, sábado 21 a las 18. Centro Cultural 25 de Mayo.

Aqueles dois
De la rutina de un ministerio -metáfora para cualquier ambiente inhóspito y burocrático de trabajo-, se revela el desarrollo de lazos de complicidad entre dos de sus nuevos funcionarios, Raúl y Saúl. Es que “en un desierto de almas también desiertas, un alma especial reconoce de inmediato a la otra”. Aqueles dois fue creada a partir del cuento homónimo del escritor brasileño Caio Fernando Abreu (1948-1996).
• Funciones: jueves 19 y viernes 20 a las 22, sábado 21 a las 16 y 18.30 horas. Teatro San Martín, Cunill Cabanellas.

2666
La producción occidental más grande del año estrena en Buenos Aires. Basada en una de las novelas latinoamericanas más importantes del siglo XX, esta propuesta de Julien Gosselin trabaja con la desmesura como forma de vincularse con la audiencia. Estrenada en el Festival de Avignon y a lo largo de casi doce horas, la obra pone en escena los cinco libros de 2666, de Roberto Bolaño, a través de múltiples nociones de teatralidad, ritmos e intensidades.
• Funciones: viernes 20 y sábado 21 a las 11. Teatro San Martín, Sala Martín Coronado.

El Festival tiene su Punto de Encuentro en el Teatro San Martín que es sede de numerosas actividades que permiten el intercambio constante entre los artistas invitados, los programadores extranjeros, los periodistas y el público.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente hasta el sábado de 10 a 20 horas en las boleterías del Teatro San Martín, el Teatro Regio, el Centro Cultural 25 de Mayo y el Centro Cultural Recoleta.

Las entradas tienen un valor de $90 a $220 y hay abonos con distintas combinaciones desde $500. Además, esta edición cuenta con varios espectáculos y actividades gratuitas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario