Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Últimos días del Festival y Mundial de Tango 2012

Esta noche, desde las 20, como parte de la programación de la sección “Los dorados 20”, compartirán escenario el Quinteto El Descarte y la agrupación juvenil (formada exclusivamente para la ocasión) Los Corrales de Miserere (foto). (Ciudad de Buenos Aires) En primer lugar, el Quinteto El Descarte formado por Santiago Polimeni (bandoneón), Cristian Asato (piano), Adrián Lacruz (guitarra), César Rago (violín) y Pablo Guzmán (contrabajo) adelantará en vivo el contenido...

Esta noche, desde las 20, como parte de la programación de la sección “Los dorados 20”, compartirán escenario el Quinteto El Descarte y la agrupación juvenil (formada exclusivamente para la ocasión) Los Corrales de Miserere (foto).

20120824-141628.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) En primer lugar, el Quinteto El Descarte formado por Santiago Polimeni (bandoneón), Cristian Asato (piano), Adrián Lacruz (guitarra), César Rago (violín) y Pablo Guzmán (contrabajo) adelantará en vivo el contenido de su inminente nuevo disco “El Descarte”. Y luego, Los Corrales de Miserere rendirán homenaje al gran Ubaldo De Lío (fallecido en abril, a los 83 años) con temas en dúo, trio y cuarteto evocando las formaciones que integró uno de los más exquisitos guitarristas de la historia del tango, parte indivisible de un célebre dúo junto a Horacio Salgán. Será una noche de encuentro: con su estilo y estética del siglo XXI, jóvenes músicos celebrarán la obra de varias de las grandes figuras del tango de todos los tiempos. El ingreso, se reitera, es libre y gratuito: por orden de llegada y hasta colmar la capacidad de la sala.

Tres cantores a escena

Hoy a las 21 h en el escenario del Centro de Exposiciones los cantores Jesús Hidalgo, Esteban Riera y Hernán Genovese compartirán escenario en el espectáculo titulado “Tango a tres bandas”, uno de los ciclos más originales y exitosos de los últimos tiempos en el circuito tanguero porteño: justamente sumó elogios y público en el histórico bar “Los 36 billares”, de ahí el título elegido. Se trata de tres de los más notables vocalistas de la nueva generación (todos obtuvieron distinciones en el Certamen de Tango “Hugo del Carril”), quienes interpretarn un repertorio de clásicos del género como “Si soy así”, “La última curda” y “Que falta que me hacés” entre otros, acompañados por los guitarristas Aníbal Cornigli, Pablo Alessia y Joaquín Althabe.

“Es un espectáculo muy bien armado, con tres cantores y tres guitarras donde tenemos apariciones como solistas, en dúo y en trío; hay un bloque donde ofrecemos temas nuevos, y otro donde cantamos canciones de los comienzos artísticos de cada uno. Es un show muy variado que está gustando mucho y nosotros nos divertimos haciéndolo, es un espectáculo bien tanguero”, dijo Jesús Hidalgo, uno de los protagonistas de esta noche.

Comentarios

Ingresa tu comentario