Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Últimos días de la Semana de la Arqueología

La Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, organizó la Semana de la Arqueología que durará hasta el 13 de abril, con distintas propuestas, visitas y charlas. (CABA) La Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, puso en marcha la Semana de la Arqueología, que ofrece hasta el 13 de abril una serie de actividades, con visitas y charlas. Luego...

La Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, organizó la Semana de la Arqueología que durará hasta el 13 de abril, con distintas propuestas, visitas y charlas.

foton

(CABA) La Ciudad, a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, puso en marcha la Semana de la Arqueología, que ofrece hasta el 13 de abril una serie de actividades, con visitas y charlas.

Luego de la primera jornada quedó inaugurada la exposición “Buenos Aires arqueológica: una mirada al pasado”, que se podrá visitar durante todo el mes de abril. Continúa la programación con documentales, visitas de escuelas, charlas y la visita guiada al Museo del Bicentenario, ex Aduana de Taylor. La charla que se dará a las 15:00 horas tratará sobre las excavaciones realizadas en la vereda de la Iglesia de San Ignacio, a cargo de la arqueóloga Ana Igareta.

Programación

arqueologiamapa

El subsuelo de la ciudad de Buenos Aires conserva un patrimonio oculto que se ha ido develando a través de la Arqueología. Para la socialización de ese conocimiento, se ha pensado realizar la Semana de la Arqueología como una actividad pública y gratuita para valorizar el papel de esta disciplina en el rescate del pasado de la ciudad de Buenos Aires.

arqueologiaprograma

Su objetivo principal es acercar al público general a la vida cotidiana de la ciudad a través de los restos materiales hallados durante diversas excavaciones arqueológicas realizadas en la urbe porteña. La visita a diferentes sitios donde se conservan y se exponen parte de los restos arqueológicos hallados, así como las charlas, proyecciones y talleres dirigidos a públicos de diversas edades permitirá ofrecer una visión del pasado de la ciudad que contribuya a la memoria colectiva.

A pesar de la lluvia, muchos disfrutaron de las charlas, la inauguración de la exposición y de la visita al espacio de trabajo de la Dirección de Patrimonio que incluyó el Área de Arqueología, de Restauración y Conservación, así como el laboratorio donde se estudian y resguardan las evidencias del pecio hallado en Puerto Madero.

Comentarios

Ingresa tu comentario