Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Últimos días de inscripción para el programa “Vacaciones en la Escuela”

Hay tiempo para anotarse online hasta este viernes. La actividad es gratuita e incluye el desayuno, el almuerzo y la merienda.

(CABA) Hasta el viernes 7 de julio las chicas y chicos tienen tiempo para inscribirse online en la edición invierno de Vacaciones en la Escuela, que se realizará durante el receso escolar.

La inscripción es online ingresando en http://colonias.bue.edu.ar

Las fechas de validación de las vacantes son el 10, 11 y 12 de julio de 17 a 19.30 horas en la escuela seleccionada, donde las familias deberán acercarse con la documentación requerida.

Pueden inscribirse niños desde los 3 años hasta los adolescentes de 18 y no es necesario que sean alumnos de escuelas de gestión estatal de la Ciudad. El programa cuenta con la modalidad de escuelas especiales y también hay docentes integradores.

Se puede elegir turno mañana o tarde para nivel inicial y primaria: a la mañana es de 9 a 15 y la tarde de 11.30 a 17.30. Para media el turno es de 12 a 17.30.

La colonia se desarrollará durante el receso escolar de invierno, desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de julio.

Los chicos y adolescentes concurrirán a visitas guiadas y espectáculos, participarán en talleres y realizarán actividades deportivas y recreativas.

La actividad es totalmente gratuita e incluye el desayuno, el almuerzo y la merienda (según el horario) también incluye los traslados a las excursiones.

El programa “Vacaciones en la Escuela” es el espacio educativo extendido que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir, con el propósito que la escuela siga siendo el lugar para crecer, aún en vacaciones.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa de los alumnos.

Sostiene los tres niveles del sistema escolar, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Medio, Nivel Especial, Centro de Régimen de encierro ex -Institutos de Menores y escuelas hospitalarias.

El programa es y fue por muchos años una propuesta mucho más ambiciosa que una simple “colonia de vacaciones”, ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje, una instancia pedagógica, donde el niño que atraviesa dicho proceso logre enriquecer sus conocimientos, aprenda, se muestre en condiciones de investigar su realidad, su entorno, su vida cotidiana, logrando generar pertenencia a la propuesta, acompañado de un adulto responsable y con conocimiento de este accionar.

Más información
• Vacaciones en la Escuela
• 4343-5592/5593 interno 34 – 36.
• Horario de 10 a 18.
• vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario