Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Ultimo momento/ Macri: “No confiamos en la propuesta de la Presidenta”

El Jefe de Gobierno habló sobre los anuncios hechos por la Jefa de Estado, Cristina Kirchner, en el marco de la muerte del fiscal Nisman y la pelea con los espías.

(CABA) Hoy a las 11 Mauricio Macri convocó una vez más a los medios de prensa para hablar sobre la actualidad política. Así como lo hizo con la muerte del fiscal Alberto Nisman, ahora se refirió a la intención presidencial de enviar al Congreso un texto para disolver la Secretaría de Inteligencia, ex SIDE.

Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich, entre otros referentes políticos.

Desde Bolívar 1, el mandatario porteño para rechazar la creación de la Agencia Federal de Inteligencia, en reemplazo de la ex SIDE introdujo: “Es un momento muy delicado, hay miedo en los argentinos. Hay un fiscal de la Nación muerto, que aún no ha sido enterrado; su familia lo llora y espera una explicación por parte del gobierno y de la justicia”.

La prioridad tiene que ser esclarecer la muerte de Nisman. Tenemos que ser respetuosos y dejar que la justicia trabaje. No sirve que la Presidenta salga por cadena a dar teorías. SI las tiene que vaya a la justicia”, sumó.

Exigimos los argetinos saber la verdad de lo que pasó con Nisman. La Presidenta habló de mafias que atacan al país. Es grave lo que dijo. No puede hablar como si empezara a gobernar, hace 12 años que lo hace. Tiene que encarar los temas a fondo; nosotros vamos a defender la institucionalidad”, expuso.

La denuncia de Nisman puede ser una mancha muy fea en la historia de los argentinos. Es necesario que se investigue. El memorándum con Irán fue el peor error en política exterior de los últimos años. Escuchar de la Presidenta que el memorándum fue un error aliviaría todo”, añadió.

Pedimos a la Secretaría de Inteligencia que combata el narcotráfico, el terrorismo, la trata y nos cuide. Sin embargo, en estos años nos transmitió más miedo que tranquilidad. La Secretaría no cambia con un nombre, la política tiene que ejercer el poder de otra forma. Tiene que cuidar a los ciudadanos, no dar carpetazos. Los servicios van a cambiar si cambia la política“, cerró.

Hoy en la Argentina se quiere saber la verdad, queremos recuperar la tranquilidad perdida en la noche donde murió Nisman”, reflexionó ante la pregunta de un periodista.

Comentarios

Ingresa tu comentario