Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Último esfuerzo: Margarita Stolbizer intenta acercar a Martín Lousteau y Sergio Massa

La líder del GEN dijo que el ex ministro de Economía "es un excelente candidato" para la capital.

(CABA) A horas del cierre de inscripción de las alianzas electorales, Margarita Stolbizer empujó un acercamiento entre Martín Lousteau que competirá con el sello ECO, y su aliado Sergio Massa en el distrito porteño. “Martín es un excelente candidato, me gustaría apoyarlo y que nos apoye, porque tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas a la gente para mostrar que a la grieta la alimentan desde los otros dos lugares y que no puede ser el escondite para los corruptos”, expresó Stolbizer a radio Mitre.

Y agregó: “Si yo pudiera hacer un vínculo entre Massa y Lousteau, encantada de hacerlo”.

La intervención de Stolbizer se vio como un último esfuerzo, porque dirigentes del entorno de Lousteau dejaron trascender la posibilidad de un acuerdo con el GEN porteño que lidera la diputada, pero rechazaron incluir al massismo. Stolbizer tiene una relación de larga data con Lousteau.

Y fuentes de la UCR porteña –que sostiene la candidatura de Lousteau- descartaban anoche un acuerdo: “No hay nada, ni con Massa ni con Stolbizer”, dijeron. Hace unos días en Animales Sueltos, Lousteau había asegurado que “no” sería aliado del tigrense en estas elecciones.

Hace tiempo que el massismo porteño viene explorando las chances de un acuerdo con el ex embajador en Washington y ex ministro de Cristina Kirchner. A Lousteau la Casa Rosada le negó la posibilidad de competir en las PASO de Cambiemos por lo que decidió desafiar la hegemonía macrista en el distrito, para posicionarse rumbo a 2019 en que quiere pelear la jefatura de gobierno porteño como en 2015. Apoyado por el radicalismo porteño, que sacó los pies del plato de la coalición nacional.

“El problema es que no nos quieren”, se sinceraba hace unos días un operador massista. El FR demoró bastante su armado porteño por esta causa.

Sergio Massa se reunirá hoy con su tropa porteña para ordenar la cuestión electoral. En el FR no se resignaban a bajar expectativas, e interpretaban “gestos” del ex embajador hacia Massa en las últimas horas. Si no hay acuerdo con Lousteau, en la Ciudad se reproducirá la alianza “1País” que en la Provincia reúne al Frente Renovador, GEN y Libres del Sur, el partido de Victoria Donda y Humberto Tumini formalmente incorporado con un acto el sábado en Argentinos Juniors.

Massa definió los candidatos que quiere: el economista Matías Tombolini, para encabezar, y la especialista en temas previsionales Mirta Tundis, que debe renovar su banca.

Hay miradas dispares sobre las chances del massismo en la Ciudad. La negativa es la que recuerda que en abril de 2015, el economista Guillermo Nielsen no superó en las primarias el piso del 1,5 por ciento de los votos, por lo que el FR se quedó sin postulante propio en las elecciones para jefe de gobierno que tuvieron lugar en julio.

Pero en las generales de octubre de ese año, la candidatura de Massa traccionó dos bancas para el FR porteño, que ocupan el economista Marco Lavagna y Carla Pitiot. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario