Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Ultimo adiós a la hija de Pampita y Benjamín

Los restos de Blanca, la niña de seis años que falleció ayer víctima de una extraña enfermedad fueron velados en la capilla del Colegio Manquehue, donde también se llevará a cabo el funeral. (Santiago de Chile) Familiares y amigos de la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña , le dan el último adiós a Blanca, la hija mayor de la pareja, que ayer falleció como...

Los restos de Blanca, la niña de seis años que falleció ayer víctima de una extraña enfermedad fueron velados en la capilla del Colegio Manquehue, donde también se llevará a cabo el funeral.

la-muerte-de-la-hija-de-pampita-parabuenosaires.com

(Santiago de Chile) Familiares y amigos de la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain y el actor chileno Benjamín Vicuña , le dan el último adiós a Blanca, la hija mayor de la pareja, que ayer falleció como consecuencia de una neumonía hemorrágica que ocasionó una falla multisistémica, luego de permanecer internada durante nueve días en la Clínica Las Condes.

Desde ayer por la tarde y durante toda la madrugada el velatorio se realiza en la capilla del Colegio Manquehue, donde también se llevará a cabo el funeral. El lugar elegido fue donde el intérprete cursó sus estudios.

Sus seres queridos planaeaban brindar una misa para luego trasladar sus restos al cementerio Parque del Recuerdo, según transcendió en las últimas horas.

Una vez conocida la noticia, Pampita y Benjamín Vicuña agradecieron los interminables mensajes de apoyo que coparon ayer las redes sociales: “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias.”

Blanca había ingresado el jueves 30 de agosto pasado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica trasandina, apenas pocos días después de unas vacaciones familiares en las playas de la Riviera Maya, en México. Las versiones sobre su salud eran confusas, pero todo indicaba que la situación era grave. El jueves pasado, Pampita había solicitado por Twitter dadores de sangre para su hija: “Se necesitan dadores de plaquetas CLC. Venir desayunados a partir de las 9 am. Muchas gracias”, escribió. Horas más tarde, llegó otro mensaje de la modelo: “¡Hija, te estamos mandando todo nuestro amor! Ya muchos que ni te conocen se unieron a nosotros y estamos rezando por ti. ¡Fuerza Blanca!”

Según los primeros rumores, se trababa de una extraña bacteria que se había alojado en el cuerpo de Blanca durante el viaje a México. Pero nunca se conoció un parte médico oficial de la clínica para saber cuál era el diagnóstico preciso de la pequeña, pese al esfuerzo de los medios de comunicación por conseguir detalles de la situación.

Una de las versiones extraoficiales fue lanzada en público por Mirtha Legrand, suegra de Gonzalo Valenzuela, el mejor amigo de Benjamín Vicuña. La diva afirmó que se trataba de dos bacterias, y que debían “dar con el antibiótico para combatirlas”.

Anteayer, tras sufrir un derrame cerebral y debido a su complicado estado de salud, la hija mayor de la pareja tuvo que ser operada de urgencia. También había estado sometida a diálisis, se le estaban suministrando drogas vasoactivas y un sistema de oxigenación membrana extracorpórea (SMO) oxigenaba su sangre.

Comentarios

Ingresa tu comentario