Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Últimas funciones de “Todo saldrá bien” en el Teatro San Martín

De miércoles a viernes a las 19, en la Sala Martín Coronado se presenta el espectáculo francés con autoría y dirección de Joël Pommerat.

(CABA) Este miércoles, jueves y viernes a las 19 serán las últimas funciones en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) las funciones de Todo saldrá bien (1) Fin de Luis, el espectáculo francés con autoría y dirección de Joël Pommerat.

De esta manera se puso en marcha la temporada internacional del Teatro San Martín, tras la importante puesta en valor y renovación tecnológica.

Ante el estreno de esta obra, hasta el miércoles 5 de julio La farsa de los ausentes entró en receso, ya que la misma se realizaba en la misma sala. Desde el jueves 6 de julio retornará al escenario de la Sala Martín Coronado en sus días y horarios habituales.

La creación teatral de Joël Pommerat está inspirada en la Revolución Francesa de 1789.

El elenco está integrado por Saadia Bentaïeb, Agnès Berthon, Yannick Choirat, Eric Feldman, Philippe Frécon, Yvain Juillard, Anthony Moreau, Ruth Olaizola, Gérard Potier, Anne Rotger, David Sighicelli, Maxime Tshibangu, Simon Verjans y Bogdan Zamfir.

Además, intervienen veinte voluntarios, no-actores -franceses residentes en Argentina y argentinos-.

El espectáculo, en francés con subtítulos en español, es sugerido para mayores de 14 años y cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Instituto Francés y el Institut Français / Ville de Paris.

Todo saldrá bien (1) Fin de Luis es una ficción política contemporánea inspirada en el proceso revolucionario de 1789. ¿Qué empuja a los hombres a derrocar el poder? ¿Qué relaciones nuevas se instauran entre los hombres y la sociedad, los ciudadanos y sus representantes?
Pommerat señaló que“Todo saldrá bien (1) Fin de Luis relata el aprendizaje, la inventiva y las dificultades ligadas a la puesta a punto de una organización democrática”. El director explicó que “la Revolución inspira la dinámica de eventos y de ciertos personajes, pero no se trata de reconstituir 1789. Es un marco que sirve a la observación de los conflictos humanos, que permite mostrar la lucha política, el compromiso de todos los miembros de la sociedad, el esfuerzo y la efervescencia de ese momento de invención de la política tal como lo conocemos aún hoy”.

Sobre el título, Pommerat indicó que “Luis es un enigma alrededor del cual gravitan todos los personajes que se interrogan sobre sus intenciones, buscan orientarlas o simplemente interpretarlas. Es el único personaje histórico nombrado. Pero el héroe de esta pieza es el imaginario político, las ideas”.

Duración de la obra: 4 h 30’ (dos intervalos incluidos)
• Primera parte: 1 h 45’
• Intervalo: 10 minutos
• Segunda parte: 1h 25’
• Intervalo: 10 minutos
• Tercera parte: 1hora
Platea: $250.

Para comprar las entradas online ingresá aquí. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario