Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Ultima ronda de rumores antes del lanzamiento del iPad Mini

Apple ya tiene todo listo para la presentación de la versión Mini del popular iPad, que confirmará la llegada de la compañía al segmento más bajo del mercado de tabletas. (Ciudad de Buenos Aires)  Un repaso por los rumores más fuertes de este nuevo iPad, del cual se habla mucho pero se sabe – con certeza – realmente poco. Vale recordar que este lanzamiento representa un cambio de dirección en...

Apple ya tiene todo listo para la presentación de la versión Mini del popular iPad, que confirmará la llegada de la compañía al segmento más bajo del mercado de tabletas.

ipad-mini-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  Un repaso por los rumores más fuertes de este nuevo iPad, del cual se habla mucho pero se sabe – con certeza – realmente poco. Vale recordar que este lanzamiento representa un cambio de dirección en la estrategia de la firma, que hasta ahora se había rehusado a fabricar una tablet de menor tamaño. ¿Un iPad Mini habría sido posible durante el mandato de Steve Jobs?

Esta característica (el tamaño) está atada al primer rumor a revisar: las dimensiones de la pantalla. Es casi un hecho que el iPad Mini estará equipado con un display de 7,85 pulgadas, superior al del Nexus 7 o el Kindle Fire, pero inferior al de su hermano mayor, el New iPad. La tecnología que se utilizará es, por ahora, un misterio ¿Sera una pantalla con Retina Display? ¿o se utilizará una de menor resolución para abaratar costos y posicionar al producto como un competidor de peso dentro de un nicho dominado por dispositivos de no más de 250 dólares?

En cuanto al procesador, los especialistas aseguran que se utilizará una versión de menor potencia que el A6. La posibilidad más barajada es que Apple se vuelque por el el A5 o A5X; todo sea cuestión de mantener a la terminal en un precio realmente competitivo.

Con respecto al diseño, los prototipos filtrados indican que no habrá demasiadas diferencias con respecto a la versión de 9,7 pulgadas: conjunción de plásticos (en negro o blanco) y metal pulido, una marca registrada de la familia iPad.

El último rumor está relacionado con la cámara. Son varias las voces que afirman que este nuevo (y pequeño) iPad tendrá una cámara de buena resolución, característica que escasea en equipos de este tipo. Seguramente no sea de 8Mpx, pero no sería raro toparse con un lente de 5Mpx que permita realizar capturas con una muy aceptable definición. Si bien un iPad no está pensado para ser utilizado como cámara fotográfica, la capacidad de sacar mejores fotografías que sus competidores harían de la tablet un producto todavía más irresistible.

Es de suponer que el nuevo gadget de Apple vendrá con alguna sorpresa “bajo el brazo”. Pero para eso habrá que esperar a las 14 horas (hora argentina) cuando Tim Cook vuelva subirse al escenario para presentar la nueva creación de la firma de la manzana. ¿Será otro mega éxito? Como ya es costumbre, seguramente así lo sea.
Fuentes: TheVerge.com, CNET.com, RedUSERS

 

Comentarios

Ingresa tu comentario