Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Última feria del año en Lanús con festejos pero también con protestas

Luego de anular con fuertes reclamos una mudanza dispuesta por Grindetti, los feriantes del Puente Arenas de Gerli realizarán este domingo la última jornada del año.

(PBA) La tradicional feria del Puente Arenas de Gerli, en Lanús, que recuperó hace algunos días una zona aledaña a su lugar original luego de haber sido trasladada por el intendente Néstor Grindetti, realizará este domingo 18 de diciembre su última jornada del año, con festejos pero también con protestas.

“Invitamos a los medios y a los vecinos, ya que estará presente Papá Noel, que traerá regalos para los más chicos; pero más allá del logro de la lucha, la tensión se mantiene porque nos preocupa la instalación bajo este puente de un destacamento de la Policía Federal”, explicó el presidente de la Asociación de Feriantes de la Provincia de Buenos Aires y principal referente de los feriantes de Lanús, Adrian Argul.

“Con la lucha conjunta entre vecinos y comerciantes, y el acompañamiento de dirigentes sociales, gremiales y políticos, logramos que el Municipio de Lanús nos permitiera estar muy cerca de donde estaba la feria originalmente, porque nos habían corrido a nueve cuadras, a una zona inundable, que cortaba el libre paso a los vecinos y que nos hizo perder y mucha clientela”, contó Argul, quien hizo referencia a “lo pendiente”.

El referente de los feriantes sostuvo que “hay un foco de conflicto abierto que seguramente será parte de otra lucha: el Municipio de Lanús autorizó y va a comenzar la construcción de un destacamento de la Policía Federal debajo del Puente Arenas. Esto dividirá en dos el barrio y hará que la feria quede escondida detrás de la construcción, con el riesgo de volver a ser desplazados porque entorpeceríamos el desplazamiento de patrulleros”.

En este sentido, adelantó que este domingo harían una asamblea luego de la feria para analizar “esa situación preocupante”.

Por su parte, el responsable de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús-Avellaneda, Juan Manuel Di Leo, quien acompañó siempre el reclamo de los feriantes y vecinos, adelantó que estará presente en la última feria del año de Puente Arenas.

Vamos a seguir respaldando los reclamos de los vecinos y feriantes para que no vean vulnerados derechos que les costó mucho conseguir”, expresó Di Leo. Y volvió a pedirle al intendente Néstor Grindetti que “escuche los planteos de los vecinos porque son ellos para quien debe gobernar”.

La feria estará instalada este domingo en Raúl Alfonsín y las vías del ferrocarril, en Lanús Oeste, a metros del estadio de El Porvenir. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario