Buenos Aires, 22/07/2017

Uber Vs Taxi: esto no me representa

Nota de opinión de Yamil Santoro, Subgerente Operativo de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad y militante de la Juventud PRO, sobre Uber, que lo consideró "una nueva forma de organización social"

(CABA) Desde el principio del conflicto con UBER expresé mis diferencias con la manera en que se manejó el tema, priorizando la defensa de un monopolio, como es el de los taxis, en contraposición a nuevas formas de organización social como Uber.

Tanto la Constitución Nacional como la de la Ciudad de Buenos Aires obligan a los gobiernos a tener una posición proactiva en pos de garantizar la competencia y disminuir el daño que ocasionan los monopolios y las corporaciones.

Que no haya una ley específica nunca puede usarse como excusa para limitar la competencia, menos cuando hubo suficiente tiempo para regularlo. Se está actuando en favor de los sindicatos; no de los ciudadanos, no de los trabajadores. La Legislatura tiene la obligación de legislar y no lo ha hecho.

No podemos pelearnos de esta manera con el futuro. Este conflicto no es nuevo, y habiendo pasado tanto tiempo es injustificable no haber logrado generar una propuesta superadora que permita a quienes quieren trabajar, hacerlo. Ya se cometieron errores también con EasyTaxy.

Hay que terminar con la mafia de los taxis que nos termina imponiendo a todos, los intereses de unos pocos. Argentina nunca va a crecer si no logramos superar el subdesarrollo que impone el sindicalismo retrógrado.

Por YAMIL SANTORO

Subgerente Operativo de Comunicación Social del Gobierno de la Ciudad – Juventud PRO

Comentarios

Ingresa tu comentario