Buenos Aires, 26/07/2017

Uber responde con el hashtag #UberSeQueda

Desde la empresa defienden su legalidad y le aseguraron tanto a conductores como a usuarios que “tendrán todo el apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente”

(CABA) Uber lanzó un nuevo comunicado donde afirma que “continúa operando con normalidad y sirviendo a nuestra gran comunidad de socios y usuarios en Buenos Aires”. Asimismo, asegura que no fue prohibido, suspendido ni dado de baja. “Como suele suceder en los primeros días de operación, estamos experimentando muchísima demanda y en ocasiones puede ser más difícil conseguir un Uber”.

Desde la empresa aseguraron que la medida cautelar dictada por un juez de la Ciudad de Buenos Aires “no tiene efectos porque Uber no fue demandado y porque no hay una sentencia de fondo sobre el tema”. Además, afirmaron que tienen un servicio legal respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte.

“Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago. Uber, en su rol de intermediario tecnológico, es la aplicación que permite conectar a dos particulares haciendo de este contrato de transporte ya contemplado por una ley nacional algo escalable, seguro y eficiente”, continuaron

Por último, le recordaron a sus conductores y usuarios que “tendrán todo el apoyo ante cualquier eventualidad o inconveniente”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario