Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Uber comenzará a funcionar esta tarde en Buenos Aires

Desde las 16 los usuarios podrán comenzar a solicitar viajes a choferes particulares desde la aplicación móvil para iOS y Android.

(CABA) Con una convocatoria abierta hace dos semanas que reunió a más de 18 mil personas interesadas en trabajar como choferes particulares, Uber confirmó que su servicio estará abierto al público a partir de esta tarde, desde las 16. De esta forma, el servicio, que une a conductores que ofrecen viajes con su propio auto a pasajeros desde una aplicación móvil para teléfonos Android o iPhone, arranca con sus operaciones en la ciudad de Buenos Aires en medio de una controversia sobre la legalidad de su propuesta.

“Como lo remarcamos de forma previa, Uber es un servicio legal que se basa en el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte y que regula la relación entre prestador y prestatario”, dijo Mariano Otero, gerente general de Uber Argentina sobre el lanzamiento del servicio en Buenos Aires. A su vez, el ejecutivo dijo que la compañía siempre estará predispuesta a dialogar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para establecer de forma conjunta la regulación del servicio. NR

uber 01

Comentarios

Ingresa tu comentario