Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Ubaldo “Pato” Fillol fue declarado Personalidad Destacada del Deporte

Cristian Ritondo, autor de la iniciativa, aseguró que Fillol es parte “de la historia del fútbol argentino”.

(CABA) El Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, declaró este jueves al ex futbolista Ubaldo Matildo “Pato” Fillol como Personalidad Destacada del Deporte. El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del palacio legislativo, entre familiares, amigos e históricos ex futbolistas del fútbol argentino.

Ritondo, autor de la iniciativa, señaló que “destacar al ‘Pato’ Fillol es distinguir a la historia misma del fútbol argentino. Pocos han sido los futbolistas que dejaron una huella tan marcada, en un puesto tan difícil y muchas veces ingrato como el de arquero. Sin embargo, el Pato trasciende cualquier bandera de los clubes argentinos, porque nos identifica a todos“.

También aseguró que “a Fillol se lo considera uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial. Sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante hicieron de él un pilar fundamental para obtener la Copa del Mundo de 1978” y finalizó “identificado con River, pero con un enorme paso por el fútbol nacional y mundial y también en el seleccionado nacional como jugador y formador, Fillol es un ejemplo para muchos jóvenes que crecen con el sueño de ser como él“.

fillol2

Comentarios

Ingresa tu comentario