Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

UAI: nuevas carreras para el cambiante mercado laboral

La universidad incorporó a su oferta académica dos nuevas carreras que fomentan la profesionalización y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

(CABA) En la actualidad, la oferta académica universitaria y los planes de estudio se van actualizando de manera permanente. Tomando como marco las necesidades cambiantes del mercado laboral, se incorporan nuevas carreras que contribuyen a la profesionalización de los recursos humanos de las empresas y permiten diversificar las posibilidades de inserción de los jóvenes estudiantes y profesionales.

Es por ello, que en la Universidad Abierta Interamericana se han incorporado en su oferta académica 2 carreras que utilizan de manera intensiva las NTICs (Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación) como un recurso didáctico muy importante en los procesos de formación del alumno ya que democratizan y facilitan el acceso a la información, acelerando los ciclos de construcción del conocimiento del estudiante.

Carrera Universitaria En Administración De Comunidades Virtuales: El auge de las redes sociales aparece en 2004, con el advenimiento de la denominada Web 2.0 o Web colaborativa. Los primeros sitios emblemáticos como Facebook, MySpace, Linkedin, Flickr y Twitter, se caracterizaron por posibilitar que los miembros de una comunidad puedan compartir y generan contenidos dentro de una plataforma virtual.

Carrera Universitaria En Desarrollo De Videojuegos: n la última década, la industria de los videojuegos ha crecido en todo el mundo gracias a las nuevas plataformas de distribución de información, como las redes sociales y la proliferación de dispositivos móviles en tablets y smartphones, permitiendo que los juegos digitales sean masivos y que miles de usuarios participen simultáneamente en línea. La expansión del mercado mundial de videojuegos creó un nuevo perfil profesional muy requerido en EEUU, Europa, Asia y recientemente en América Latina. Los desarrolladores de videojuegos aficionados aumentaron exponencialmente su actividad en América Latina, sobre todo en Argentina, Brasil y Chile empleando a jóvenes encargados de la programación, diseño, ilustración, guion y música. La industria se profesionalizó y agregó valor a sus servicios, logrando posicionarse como centro de creatividad. Esto exige la constante profesionalización de la actividad para desarrollar competencias que enfrenten a los nuevos desafíos.

Para conocer más sobre estas carreras, los interesados pueden acercarse a las próximas reuniones informativas del Martes 10 y Miércoles 25 a las 19 en Av. San Juan 951, CABA o comunicarse al 4342-7788.

UAI CLASE UNIVERSIDAD

Comentarios

Ingresa tu comentario