Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

U-Turn Project Rooms presenta su tercera edición en la feria Arteba

La tercera edición de U-Turn, una de los más destacados espacios en la feria arteBA, exhibirá la obra de veinticinco artistas de siete países –el 50 por ciento de los trabajos serán inéditos- representados por doce galerías de México, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, España y Suiza. (Ciudad de Buenos Aires)Este “giro en U” se plantea como un espacio de investigación y reflexión en torno al arte contemporáneo internacional y en...

La tercera edición de U-Turn, una de los más destacados espacios en la feria arteBA, exhibirá la obra de veinticinco artistas de siete países –el 50 por ciento de los trabajos serán inéditos- representados por doce galerías de México, Alemania, Brasil, Argentina, Perú, España y Suiza.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

(Ciudad de Buenos Aires)Este “giro en U” se plantea como un espacio de investigación y reflexión en torno al arte contemporáneo internacional y en la feria –del 24 al 27 de mayo en La Rural- volverá a contar con la curaduría de la iraní Abaseh Mirvali, ex directora de la Fundación/Colección Jumex, y actualmente al frente de la Bienal de las Américas, en Denver.

Se trata de desarrollar una muestra cohesiva que intenta transmitir una narrativa multidireccional y los ejes de este camino se guían por la disección de las líneas y las formas, la abstracción y la exploración del espacio, reflejadas en una variedad de medios que van desde el dibujo y la pintura hasta la performance, el video y la instalación.

“Traté de contar una historia a través de estos doce espacios. La idea de U-Turn es crear una plataforma donde el arte se deje de ver como nacionalidades y se vea simplemente con el valor del arte, sin etiquetas nacionales”, explicó Mirvali durante el lanzamiento en el showroom de Mercedes Benz, sponsor del espacio.

La intención a priori es presentar las propuestas más interesantes de arte contemporáneo en Europa y Latinoamérica, donde convivan con toda naturalidad artistas consagrados y maestros junto a otros emergentes y en expansión.

Se destacan así los argentinos Fernanda Laguna y Gastón Pérsico, los mexicanos Juan José Gurrola y José León Cerillo, los brasileños Marcelo Cidade y Guilherme Peters, el colectivo francés Claire Fontaine y la suiza Vivian Suter.

Comentarios

Ingresa tu comentario