Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Twitter relativiza su política de controles y censura

Dick Costello, CEO de la red social, salió a calmar los ánimos en medio de las fuertes críticas que la comunidad tweetera hizo oír en todo el mundo. Las críticas de los usuarios de Twitter sobre un posible bloqueo a contenidos llegó a los oídos del CEO de la empresa, Dick Costelo, que  aseguró que no hay ningún cambio respecto a lo que se publica en la red social. Costolo...

Dick Costello, CEO de la red social, salió a calmar los ánimos en medio de las fuertes críticas que la comunidad tweetera hizo oír en todo el mundo.

Las críticas de los usuarios de Twitter sobre un posible bloqueo a contenidos llegó a los oídos del CEO de la empresa, Dick Costelo, que  aseguró que no hay ningún cambio respecto a lo que se publica en la red social.

Costolo explicó que el único cambio en sus políticas de contenido es que a partir de ahora, cuando reciban una orden legal de algún país en el que la red se encuentre operando, bloquearán el contenido respetando las leyes de dicho territorio, pero lo mantendrán visible para el resto del mundo.

“Cuando recibamos una orden, intentaremos dejar el contenido disponible para la mayor cantidad de usuarios posible, mientras adherimos a la ley local” indicó Costolo, quien además agregó que las ordenes que reciban se publicarán en Chilling Effects, para que todos puedan conocer los motivos de dichos bloqueos. “Es la forma más honesta y transparente de hacerlo” remarcó.

Para el CEO de Twitter, estas políticas nada tienen que ver con presuntas intenciones de ingresar a China o Irán, países donde la red se encuentra totalmente bloqueada. “No creo que el entorno actual de China sea el indicado para que nuestra plataforma pueda operar”

 

 

TN

Comentarios

Ingresa tu comentario