Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Twitter personalizará los temas más comentados para mostrar a sus usuarios

Al cambio de logo y políticas de privacidad, la red social anunció una reforma en el mecanismo de construcción de los Trending Topics (TT). De ahora en más, por defecto, cada usuario visualizará las tendencias acorde a su grupo de contactos y lugar de ubicación. De este modo, los temas más comentados se concentrarán en el círculo cercano de cada cuenta. (Ciudad de Buenos Aires) Según lo anunció la red social...

Al cambio de logo y políticas de privacidad, la red social anunció una reforma en el mecanismo de construcción de los Trending Topics (TT). De ahora en más, por defecto, cada usuario visualizará las tendencias acorde a su grupo de contactos y lugar de ubicación. De este modo, los temas más comentados se concentrarán en el círculo cercano de cada cuenta.

(Ciudad de Buenos Aires) Según lo anunció la red social de microblogging en su sitio oficial, el cambio corresponde a nuevos filtros en el algoritmo -secreto- que selecciona los TT.

Con respecto al espacio físico, las tendencias se elaborarán desde el país de origen de cada usuario hacia la ciudad en la que se encuentra. De esa división territorial surgirá otro tamiz sobre los temas mencionados por los usuarios a los que una persona sigue.

Los cambios son por defecto -sin consulta- y serán implementados gradualmente en las aplicaciones que Twitter ofrece para la versión web y para los dispositivos móviles.

Luego de las modificaciones, si lo prefiere, cada usuario podrá restablecer las configuraciones anteriores de Trends Topics.

Las tendencias o TT se forman, entre otras cosas, con los temas más comentados en Twitter durante un período de tiempo.

En general, sirven como fuentes de información para los usuarios y un cambio de este tipo, si no es informado de forma masiva, podrá tomar por sorpresa a muchos twitteros que verán reducido el caudal de noticias a las que accede mediante esta red social.

Comentarios

Ingresa tu comentario