Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Twitter castigará a los ladrones de “tuits”

La empresa cambió sus normas de uso, y aseguró que dejará en evidencia pública a quien copie o hurte material intelectual de otro usuario. (Ciudad de Buenos Aires) En junio de este año, la red social Twitter entregó su informe de transparencia, afirmando que sólo en el concepto de violaciones a los derechos de autor se vio en la necesidad de borrar 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia, amparados en...

La empresa cambió sus normas de uso, y aseguró que dejará en evidencia pública a quien copie o hurte material intelectual de otro usuario.

ladron-tweets-tuits-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) En junio de este año, la red social Twitter entregó su informe de transparencia, afirmando que sólo en el concepto de violaciones a los derechos de autor se vio en la necesidad de borrar 5.275 mensajes y 599 archivos multimedia, amparados en su nueva política de derechos de autor.

Los nuevos términos de uso afirman que “El usuario se reserva los derechos de cualquier contenido enviado, publicado o presentado a través de los servicios”, por lo que el miembro inscrito le entrega a Twitter la facultad para que el contenido sea utilizado por cualquiera, aunque en el mismo párrafo se advierte que “Lo que es tuyo es tuyo, tu propio contenido (y tus fotos son parte de ese contenido)”.

De esta forma, cuando un usuario es detectado haciendo mal uso de los mensajes de otro miembro de la comunidad, el tweet en cuestión es bloqueado y sustituido por otro que reza: “Éste tweet de @usuario ha sido retenido por violar las normas de derechos de autor”, lo que además, lo deja en evidencia ante sus seguidores.

Entre los países donde más se violan los derechos de autor se encuentran Estados Unidos, Japón, Canadá y el Reino Unido, mientras que en hispanoamérica, figuran España y Perú.

>Fuente: BBC

Comentarios

Ingresa tu comentario