Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

Los turistas eligen Buenos Aires

4,4 por ciento más de visitas.

turistas

(CABA) Estos datos oficiales surgieron de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida desde la cartera a cargo de Enrique Meyer, señala un comunicado.

El funcionario sostuvo que “el turismo receptivo sigue recuperándose en la Argentina, incluso cuando el mundo no termina de superar una crisis global sin precedentes”.

“El resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado para posicionar a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional está dando sus frutos, más allá de las coyunturas”, subrayó el ministro de Turismo.

Los números puntuales indican que la cantidad de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque en diciembre de 2013 fue de 234.036 y que generaron un ingreso de divisas de 300,4 millones de dólares.

“En tanto, en turismo emisivo, el gasto se estimó en U$S 221,4 millones, lo que significa un descenso del 2,6% respecto a 2012. El saldo resultante entre ambos gastos fue positivo en U$S 79,1 millones”, agrega el texto.

De esos visitantes la mayor participación la obtuvo el renglón“Resto de América” (26,9%), seguida por Europa (23,7%), Brasil (23%), Estados Unidos y Canadá (11%), Chile (7,4%), “Resto del mundo” (6,3%) y Uruguay (1,7%).

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país fue de 15,1 noches, también encabezado este rubro por “Resto de América”, con 19,4 pernoctaciones, y muy cerca Europa, con 19,2 noches, y el total de noches de los turistas no residentes fue de 3,5 millones de noches.

Con respecto al gasto diario promedio de los turistas extranjeros, estuvo en 85 dólares, y los que promediaron el mayor gasto diario fueron los uruguayos, con 173,8 dólares.

La ETI es realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y por la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y del Comercio del INDEC desde 2004.

Fuente: Télam

 

Comentarios

Ingresa tu comentario